Desafío clave hacia la salvación

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El Lugo confía en hurgar en la herida del Almería para eliminar a un rival

13 feb 2016 . Actualizado a las 16:38 h.

Pese a que el encuentro del pasado domingo ante el Mirandés se saldó con un sonoro traspiés (1-4), el Lugo vuelve a apelar a su fortaleza como visitante. Mañana visita al Almería, un equipo que está hundido en la tabla. Un triunfo supondría un paso clave hacia la salvación para los de Luis Milla.

Factor mental

Un rival necesitado. Pocos podrían pensar el pasado verano que el Almería estaría en puestos de descenso consumida más de la mitad del campeonato. De hecho, los andaluces iniciaron el curso con un triunfo sobre el Leganés (3-2), repetido dos semanas más tarde ante el Osasuna (2-1). Después llegó la travesía del desierto. Durante más de tres meses, fueron incapaces de sumar otra victoria. Se desatascaron el 3 de enero ante el Llagostera. Pero el conjunto que ahora dirige Gorosito se halla inmerso en una contrarreloj por eludir la caída a Segunda B. El Lugo desea hurgar en la herida y cuenta con una moral alta gracias a los más de tres meses que han pasado desde la última vez que perdió fuera.

Precedente

Un triunfo en una sola visita en la categoría de plata. El Lugo solo ha visitado en una ocasión al Almería en Segunda División. Fue hace tres temporadas. Entonces, los rojiblancos se impusieron por 0-1. Después de la alegría, una de las noticias más llamativas surgió varios días después, cuando Yoel fue relegado al banquillo después de dejar el portal a cero. Fue reemplazado por José Juan bajo palos.

Puntos

A un paso de superar los registros forasteros de la pasada campaña. Si suma mañana en el estadio del Almería, el Lugo superará la puntuación que obtuvo durante toda la Liga pasada lejos del Ángel Carro. En el curso 2014-2015, los rojiblancos firmaron 2 triunfos, 7 empates y 13 derrotas en campos ajenos. En la actual Liga, el balance es de 2 victorias, 7 igualadas y 2 reveses.

Bajas

Los locales, sin Morcillo ni Dubarbier. El Almería acumulará dos bajas para recibir al Lugo. Gorosito no podrá contar con Morcillo ni Dubarbier. Ambos se encuentran lesionados.

El zaguero Carlos Hernández traspasa la presión al conjunto andaluz

Carlos Hernández, central del Lugo, podría recuperar la titularidad mañana ante el Almería. Después de cumplir sanción contra el Mirandés, el jugador vuelve a estar a disposición de Luis Milla. Acerca del choque ante los andaluces, manifiesta que «ellos están en una situación mala y la presión es de ellos».

Al igual que hicieron otros compañeros en días anteriores, Carlos Hernández le resta trascendencia al último tropiezo frente al Mirandés: «A nadie le gusta perder, y menos en casa. Pero no estamos en una situación mala. Un mal día lo tiene cualquiera».

El Almería lleva semanas hundido en puestos de descenso. No obstante, el Lugo no se fía de un adversario que, el pasado verano, fuera confeccionado con el objetivo de regresar a Primera División. «Ellos tienen un buen equipo en líneas generales. Me extraña la situación en la que están. Además, cuentan con gente rápida, y en ese campo tan grande... Pero no le vamos a tener miedo a ningún rival», afirma Hernández.

Olfato realizador

El zaguero rojiblanco inició el curso como suplente. Y, curiosamente, debutó como titular en Liga ante el Almería. Entonces, incluso había marcado un gol. Su juego aéreo ha impulsado el ataque del Lugo en más de una ocasión. «No me esperaba marcar tanto, pero me encuentro con confianza y suerte», explica el futbolista. De hecho, sus buenas actuaciones no han pasado desapercibidas para algún equipo de superior categoría. No obstante, asegura que «estoy muy tranquilo. Estoy muy bien aquí y no me he planteado salir. Solo pienso en seguir ganándome la confianza del míster».

Acerca de su rendimiento individual, Carlos Hernández indica que «estoy muy a gusto en el equipo». «La dinámica es buena e intentaremos acabar la temporada lo mejor posible», expone.