Cambios en la punta de lanza

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

La sanción de Pereira obligará a Milla a un replanteamiento ofensivo

10 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La quinta amarilla de Jonathan Pereira obligará a Luis Milla a prescindir del ariete de Vigo por primera vez en dos meses. El delantero adquirió regularidad en el once desde la visita a El Sadar, aunque no fue hasta su actuación contra la Ponferradina en el Ángel Carro donde se ganó el puesto de punta.

Acostumbrado a jugar a la espalda de Pablo Caballero, en un puesto de extremo en el que no parecía encontrarse demasiado cómodo, debutó como referencia ofensiva contra los bercianos. Esa tarde consiguió lo más difícil, darle la vuelta al marcador con su primer doblete con la rojiblanca. Desde entonces ha figurado siempre en el once de partida y ha marcado otros cuatro goles, desbancando al argentino del puesto de máximo artillero.

Frente al Oviedo, hace apenas tres jornadas, Milla probó con otra variante: la pareja de Pereira y Caballero en la línea más adelantada. Doble referencia en lugar del esquema acostumbrado. La fórmula dio alas a un Lugo prácticamente muerto ante los asturianos, que fue capaz de neutralizar los dos goles en contra de los primeros minutos.

Ahora la ausencia de Pereira le plantea un problema al cuerpo técnico rojiblanco, acostumbrado a proyectar los partidos contando con la habilidad y la capacidad de desborde del jugador vigués. Sin embargo, Milla tiene a su disposición a Joselu y a Pablo Caballero. El argentino fue pichichi la pasada campaña para los del Ángel Carro y está a dos goles de batir al máximo goleador histórico del club.

Apercibidos

Dos zagueros habituales en el once rojiblanco viajarán a Almería apercibidos. Pau Cendrós y Ángel Dealbert suman cuatro tarjetas en lo que va de temporada. El central es uno de los jugadores que ha disputado más minutos esta campaña por detrás de José Juan. Se ha perdido dos partidos y, contra el Albacete, Luis Milla le cambió por Carlos Pita a falta de 20 minutos. Ha jugado todos los demás a tiempo completo.

Cendrós también es un habitual en el lateral derecho y Milla lo utiliza de comodín cuando tiene problemas en la zaga. En el caso de que alguno viese tarjeta en el estadio almeriense se perderá el próximo duelo contra el Leganés en el Ángel Carro, aunque también en ese caso, Milla cuenta con sustitutos posibles.