Una grada sin hábito de goleadas

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El Mirandés consiguió la derrota más abultada en el Ángel Carro

09 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ángel Carro no está acostumbrado a ver derrotas abultadas. Desde que el Lugo milita en la división de plata, el Mirandés ha sido el primer equipo que ha conseguido arañar los tres puntos a la vera del Miño con una diferencia de goles igual o superior a tres (1-4). Los de Carlos Terrazas lo lograron el pasado domingo, con dos dobletes de Sangalli y Abdón Prats. Una mancha dolorosa porque el equipo perdió una de sus señas de identidad como local: la solidez defensiva.

La temporada pasada el Lugo sufrió solo tres derrotas domésticas: contra el Betis (0-1), el Girona (1-2) y el Sporting (1-2). La diferencia en ningún caso fue mayor que un gol. Sin embargo, al Lugo le tocó sufrir una de las campañas más duras contabilizando derrotas fuera de casa. Perdieron 12 partidos, tres con resultados abultados: Las Palmas (3-0), Albacete (3-0) y Betis (5-1). Los de Luis Milla suman una abultada este curso lejos del Miño, contra el Osasuna (4-0).

La más aplastante

Solo en una ocasión el Lugo cayó por un saldo de diferencia de cinco goles o más. Fue en la campaña 2013-2014, en la única goleada rotunda de la campaña: Los rojiblancos perdieron contra el Girona en Montilivi por 6-0. Aquella tarde aciaga para el Lugo, Alfredo Ortuño abrió el melón para los catalanes a la media hora de juego. Migue, Iván López, Gerard Bordas y David Timor superaron la línea de la zaga y la colaron entre los tres palos protegidos entonces por Dani Mallo. Hasta Manuel Pavón terminó metiendo en propia meta, empujando involuntariamente un pase de Ortuño. Esa campaña tampoco hubo grandes disgustos en casa, aunque se perdió en seis ocasiones: Girona (1-2), Sporting (1-3), Alcorcón (1-2), Hércules (1-3), Tenerife (1-3) y Alavés (0-1).

El mayor número por curso

El año de la vuelta a Segunda tampoco se cayó en casa por tres o más goles. Aunque fue el curso que el Lugo acumuló más marcadores abultados en su contra. Recreativo, Numancia y Huesca le encajaron tres a los de Quique Setién. Aunque los tres lo hicieron con los rojiblancos jugando lejos de su verde. También Girona mangoneó al Lugo en la visita de los gallegos a Montilivi (4-0). El reestreno de los rojiblancos en Segunda se saldó aquella campaña con media docena de derrotas en casa: Huesca (2-4), Girona (1-2), Barcelona B (1-2), Sporting (1-2), Alcorcón (0-1) y Almería (3-5).

Buscando la situación contraria, tampoco los asistentes al Ángel Carro han visto demasiadas victorias aplastantes de los suyos. Se cuentan con los dedos de la mano. La última fue contra el Mallorca (4-0) la temporada pasada. El curso 2013-2014 Las Palmas (3-0) y Ponferradina (3-0) perdieron con contundencia en el estadio lucense y el año de vuelta al fútbol profesional se impusieron al Xerez (4-0). Este curso el Lugo no ha sido capaz de sacarle a ningún equipo una diferencia de tres goles o más.