«Hemos tenido un mal día», admitió Luis Milla

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

«Su segundo gol nos ha hecho muchísimo daño», aseguró el entrenador del Lugo

08 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lugo sufrió ayer la derrota más abultada de la temporada delante de su afición. Luis Milla, preparador rojiblanco, manifestó tras el encuentro contra el Mirandés que «hemos tenido un mal día». «El resultado hace daño, porque son cuatro goles encajados, pero hay que levantarse y ser positivo. Hay que analizar algunas situaciones concretas que no me han gustado. En el juego sin balón, no hemos estado bien», argumentó.

Los acontecimientos se precipitaron en los últimos veinte minutos. Una vez que el Lugo equilibró el marcador, fue zarandeado por un Mirandés letal en las acciones en velocidad. «No hemos tenido nuestro mejor día -insistió Milla-. Tenemos la sensación de que nos ha costado muchísimo empatar y nos ha hecho muchísimo daño su segundo gol. Después, ellos han estado muy acertados», indicó el preparador turolense.

Con 1-2 en el marcador, Milla introdujo a Sergio Marcos en el campo en lugar de Manu y, con ello, apostó por una defensa con tres hombres formada por Cendrós, Dealbert y Puerto. La cosa no fue bien. «Queríamos hacer el cambio en la línea de cuatro, pero no nos dio tiempo. Después, con su velocidad, el rival nos ha hecho daño. Quizás el resultado es duro, pero nosotros, sin hacer un buen partido, lo hemos intentado», aseveró el técnico. La de ayer fue la tercera derrota como locales de los lucenses.

El Mirandés se mostró en el Ángel Carro como un adversario muy rocoso ante el que el Lugo sufrió para maniobrar durante los noventa minutos. Acerca de las sensaciones que los rojiblancos tuvieron sobre el césped, Milla expuso que «el rival es solidario y siempre están muy juntos; es posible que sea el que más nos ha incomodado en nuestro campo durante la temporada».

«No hemos estado cómodos. Únicamente le hemos dado amplitud al juego en las apariciones de David López con cambios de orientación y, más tarde, en la segunda mitad, cuando buscamos a Pablo Caballero y se quedaba la pelota cerca de su área», señaló el entrenador del Lugo.

Pitos a Israel Puerto

Una parte del respetable mostró su enfado con Puerto en el tramo final del choque. Acerca del central, Milla afirmó que «es normal que la gente proteste. Pero esto es un grupo. Israel tiene toda la confianza, es un jugador más de la plantilla. Él quiere hacer bien las cosas».

El Lugo se enfrentará el sábado al Almería en el estadio Juegos Mediterráneos. El choque está programado para las seis de la tarde.