Empate amargo para el Lugo

CDLUGO

Óscar Cela

El Huesca empató el partido en los minutos finales

17 ene 2016 . Actualizado a las 23:25 h.

El Lugo recibía esta tarde al Huesca con la intención de sumar una nueva victoria ante sus aficionados y cerrar la primera vuelta con más puntos que nunca desde que milita en Segunda División. Su adversario no se lo iba a poner sencillo, los oscenses son los rivales más duros de la categoría fuera de casa y llegaron al Ángel Carro con urgencia de puntos.

El duelo se resolvió con un doloroso empate para el Lugo, que empezó adelantándose en el marcador y dominó durante buena parte del juego. Luis Fernández tuvo la primera ocasión para el Huesca en la primera parte, en una falta cerca del área de José Juan que disparó el de Burela por encima del larguero. No se cumplían los 10 minutos sobre el campo lucense y el delantero ex rojiblanco ya había tenido otra ocasión peligrosa de cabeza.

El que perdona paga y el Huesca fue aflojando la furia ofensiva, al tiempo que el Lugo fue encontrándose más cómodo con la posesión. Ferreiro y Pereira tuvieron dos intentonas tibias por el equipo local, pero la primera jugada de peligro real de los locales la culminó Morillas con un gol de cabeza en propia puerta tras intentar despejar un centro de Ferreiro. Mérida estuvo a punto de aguar la ventaja rojiblanca poco después, centrando con precisión milimétrica una falta desde el medio del campo que obligó a José Juan a una nueva alargada con éxito.

Los locales no cedieron en presión ofensiva y persiguieron el segundo a través de la conexión David López y Ferreiro y Campillo y Pereira. El Huesca tuvo los acercamientos peligrosos por la banda izquierda que forzaron a José Juan a lucirse de nuevo. La última fue para el Lugo al filo del descanso, Pereira recogió un centro de Iriome y quedó frente a frente con Franco, que terminó atrapando el balón.Machís dio el primer susto una vez reiniciado el juego en el Ángel Carro, con un lanzamiento a puerta vacía que se le fue fuera. Las intentonas del Lugo por matar el partido compitieron por la urgencia del visitante de darle la vuelta cuanto antes al marcador, lo que provocó una segunda parte con más protagonismo para las defensas. Joselu estuvo a punto de subir el segundo para el Lugo nada más pisar el césped, gracias a una jugada ofensiva que inició Ferreiro y que le dejó Iriome de tacón. Pero las concesiones arriba y la acumulación de hombres abajo terminaron pasándole factura al conjunto local y un error defensivo permitió a Figueroa hacer un disparo a puerta vacía en los últimos minutos.El Lugo consigue su mejor primera vuelta de la historia en Segunda con sabor amargo.

LUGO: José Juan, Cendrós, Dealbert, Carlos Hernández, Manu, Seoane, David López (Pita, min 60), Campillo, Iriome, Ferreiro (Caballé, min 77) y Pereira (Joselu, min 71)

HUESCA: Franco, Morillas, López (Samu, min 81), Carlos David, Fernández (Tyronne, min 62), Aythami (Figueroa, min 74), Bambock, Mérida, Camacho, Machís y Luis Fernández

GOLES: 1-0, min 13: Morillas (pp.). 1-1, min 86: Figueroa