El momento más dulce del Lugo

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

AGENCIA LOF

Cierra el año con la invencibilidad más prolongada en Segunda División

24 dic 2015 . Actualizado a las 10:55 h.

El empate cosechado en el campo del Bilbao Athletic (1-1) le supo a poco al Lugo. Más, después de que los rojiblancos cuajasen ante la Ponferradina uno de los mejores encuentros de la temporada. No obstante, el equipo de Luis Milla alcanzó las vacaciones navideñas en su momento más dulce. Nunca antes en la categoría de plata habían acumulado ocho jornadas sin perder. Se trata del periplo más largo de invencibilidad de los del Ángel Carro, que empiezan a mirar de reojo hacia la zona privilegiada y a olvidar el reto primario de la permanencia.

Defensa

Una trinchera sólida

El Lugo se ha caracterizado durante la primera parte del campeonato por su capacidad para evitar que los rivales le generen oportunidades de gol. Solo tres equipos han encajado menos que los diecisiete tantos recibidos por José Juan: Zaragoza (15), Leganés (15) y Bilbao Athletic (16).

Esta virtud permite a los de Luis Milla convertirse en un rival peligroso en caso de marcar. En lo que va de campaña, solo el Córdoba ha sido capaz de remontar un resultado adverso frente a los lucenses.

Racha

En periplo sin igual

En los últimos dos meses, el Lugo no ha perdido. El revés más reciente de los rojiblancos se produjo el 25 de octubre en la visita al Albacete (2-0). Después, los de Luis Milla han sumado tres victorias y cinco empates. Un balance que les permite acechar los puestos de promoción de ascenso. Se encuentran a un punto de colarse entre los seis primeros.

Entre el tramo final de la pasada campaña (los dos últimos partidos) y las seis jornadas inaugurales de esta, los lucenses también consiguieron permanecer invictos por un período de ocho compromisos. Los resultados fueran de dos victorias y seis empates.

Durante el periplo de Quique Setién como entrenador rojiblanco, la mejor marca de imbatibilidad fue establecida en el inicio de la temporada 2013-2014. Entonces, los rojiblancos encadenaron seis jornadas consecutivas sin perder. Tras vencer a Córdoba, Sabadell y Ponferradina, e igualar ante Recreativo, Mallorca y Murcia, el Sporting de Gijón rompió la dinámica en el Ángel Carro (1-3).

Ataque

Puerta vista en el 77,7% de los partidos

Pese a que algunos critican el poder ofensivo del Lugo, el conjunto rojiblanco ha visto puerta en catorce de los dieciocho partidos de Liga disputados hasta la fecha (un 77,7%). Solo Albacete, Osasuna, Leganés y Zaragoza salieron indemnes.

Mercado

Sin movimientos a la vista

A pesar de que el Lugo prescindió de Jon García hace unos días, todo apunta a que, de momento, el conjunto rojiblanco no se moverá en el mercado invernal. Siempre y cuando, no aparezca «un mirlo blanco», según explicó Toni Otero, el director deportivo.

Calendario El inicio de la segunda vuelta, el sábado 23 contra el Oviedo

El Lugo recibirá a los carbayones el sábado 23 a las 18.00 horas en el Ángel Carro. Será el primer encuentro de la segunda vuelta.