Igor Martínez considera que podría ser clave «ponerse por delante»

Lugo / La Voz

CDLUGO

El mediapunta se prepara para regresar a la que fuera su casa

20 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El partido de mañana ante el Bilbao Athletic será especial para Igor Martínez. El mediapunta del Lugo llegó a debutar en primera con el primer equipo vizcaíno y, ahora, se prepara para regresar a la que fuera su casa. Los cachorros no atraviesan su mejor momento. Con una sola victoria en tres meses, ocupan puesto de descenso. Por ello, el futbolista de los del Ángel Carro estima que «ponerse por delante sería importante». «Ellos hacen pocos goles, pero también es difícil marcarles», advierte.

Igor Martínez participó en seis de los siete primeros partidos de Liga del Lugo. Pero no ha dispuesto de más oportunidades desde el 4 de octubre, día en que los rojiblancos perdieron por 4-0 ante el Osasuna. En El Sadar, había sido titular, pero fuera remplazado por Jonathan Pereira en el descanso.

Sobre su situación, el jugador explica que «todos trabajamos cada día para entrar en el once. Sí que me sorprende un poco, porque estoy al máximo. Pero el míster decide y se intentará darle la vuelta». «Cuando las cosas van bien, es difícil cambiar jugadores. Lo que queda es sumar y trabajar», asevera.

Acerca de su regreso a Bilbao, Martínez comenta que «estuve muy a gusto en el Athletic. Con ellos debuté en Primera División». Además, advierte que al filial vasco «le gusta tener la pelota y presionan después de las pérdidas. Será complicado».

Pese a su pasado en el Athletic, Igor Martínez tendrá mañana la ocasión -si entra en la convocatoria definitiva- de contemplar por primera vez desde dentro el Nuevo San Mamés. «La catedral vieja era algo especial, tenía mucha historia», rememora.