El Lugo destroza a la Ponferradina a base de verticalidad

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Remontó el tanto inicial de Pavón para hacerse con el triunfo (3-1)

12 dic 2015 . Actualizado a las 23:44 h.

El librillo del Lugo funcionó a la perfección para desembarazarse de la Ponferradina (3-1). A los rojiblancos no les importó verse por debajo en el marcador pasada la media hora. Tal vez, porque el empate conseguido por Pereira antes del descanso supuso una dosis extra de tranquilidad. Una vez que el vigués puso por delante a los de Milla en el arranque de la segunda mitad, todo fue coser y cantar. La Ponfe se vio obligada a avanzar. Y, con metros a la espalda de la zaga rival, los del Ángel Carro encontraron su identidad para sentenciar en acciones de enorme rapidez y verticalidad.

Los compases iniciales se desarrollaron en el centro del campo. Ambos conjuntos lucharon por hacerse con el control del encuentro, con escasa presencia en las áreas. Hasta que Campillo, por los locales, y David, por los visitantes, probaron fortuna desde posiciones alejadas.  El Lugo creció desde las bandas. Ferreiro e Iriome le ganaron la espalda a los zagueros bercianos en varias ocasiones e incrementaron la sensación de dominio de los rojiblancos.

No obstante, fue la Ponferradina la que tomó la delantera. En un saque de esquina, Lolo Pavón, que volvía al Ángel Carro, cabeceó el balón al fondo de las redes. Su segundo gol en la categoría de plata -el anterior lo logró con la camiseta rojiblanca ante el Osasuna-. Después, ambos conjuntos encontraron una mayor profundidad. José Juan se tuvo que emplear a fondo para repeler un relate desde la frontal de David, mientras que los de Luis Milla fiaban sus bazas a la movilidad de Pereira.

Cuando peor pintaban las cosas para el Lugo, llegó el tanto de la igualada obra de Jonathan Pereira. Fue después de una nueva incursión por la banda izquierda. Tras varios rebotes, el delantero empujó el cuero a las redes de Santamaría.

La Ponferradina creció después del descanso y se hizo con el control de la situación. Pero el Lugo se repuso y, en una acción eléctrica por la banda izquierda, Pereira repitió como goleador tras una combinación entre David Ferreiro y David López. 

Los bercianos se vieron obligados a adelantar la línea de presión y, en ese escenario, los de Milla se desenvolvieron como pez en el agua. A falta de un cuarto de hora, Campillo filtró un pase que recogió Caballero para fusilar a Santamaría. Fue la sentencia final para una Deportiva que ya no tuvo respuesta.

Lugo, 3: José Juan, De Coz, Pau Cendrós, Dealbert, Manu, Pita, Iriome, David López, Campillo (Sergio Marcos, min 83), David Ferreiro (Caballé, min 89) y Jonathan Pereira (Caballero, min 69).

Ponferradina, 1: Santamaría, Seoane, Pavón, Ignasi Miquel, Casado, Basha (Berrocal, min 76), Melero (Jonathan Ruiz, min 55), David, Acorán (Willian, min 68), Álvaro Antón y Yuri.

Goles: 0-1, min 33: Pavón. 1-1, min 42: Jonathan Pereira. 2-1, min 57: Jonathan Pereira. 3-1, min 75: Caballero.

Árbitro: Areces Franco (Colegio asturiano). Amonestó a Melero y Acorán por los visitantes.