Un toro después de desayunar

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

El Lugo quiere mantener su buena dinámica ante el Valladolid este mediodía

29 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Al calor del Ángel Carro, el Lugo se encuentra más cómodo. Así lo reconocen casi todos los integrantes de la plantilla. Y este mediodía, los rojiblancos tratarán de dar un golpe encima de la mesa para acercarse a la cima de la categoría de plata. El rival es el Valladolid, uno de tantos conjuntos cuyo único anhelo es volver a Primera División. La contienda empezará a las 12.00 horas.

El Lugo regresa a su estadio con la moral reforzada. El empate cosechado el pasado fin de semana en Mallorca ha prolongado el periplo de invencibilidad de los rojiblancos a cuatro semanas. Ahora, el reto es seguir creciendo. Sobre todo, en la parcela ofensiva. A pesar de que los resultados acompañan, una de las metas de los del Ángel Carro es ser más profundos y aumentar el abanico de ocasiones de gol a lo largo de los partidos.

En este sentido, una de las mejores noticias de cara a la jornada de hoy es la rehabilitación de Caballero. Expulsado en Mallorca, el Comité le anuló la segunda amarilla y, de esta manera, podrá actuar ante el Valladolid. El argentino acumula cinco dianas y es, de manera nítida, el referente realizador de los rojiblancos.

De cara al choque de este mediodía, Luis Milla podría apostar por un once similar al que desplegó en Mallorca. Una de las mejores noticias para el técnico es que, si lo estima oportuno, podrá repetir la línea defensiva por primera vez en más de dos meses. La zaga se ha visto condicionada por lesiones y sanciones durante las últimas semanas. Pero Cendrós, Puerto, Dealbert y Manu están disponibles para volver a vestirse de corto.

Precedentes alentadores

El Valladolid es un adversario que genera respeto por su potencial e historia. Se trata de un conjunto que ha mejorado en las últimas semanas, después de la llegada de Miguel Ángel Portugal al banquillo, pero que tiene una espinita clavada en sus enfrentamientos con el Lugo. Ambos equipos se han visto las caras en cuatro ocasiones en la categoría de plata, con tres empates sin goles y una victoria de los rojiblancos la pasada campaña por 1-0.

Una de las claves del encuentro puede radicar en la capacidad para controlar la posesión y forzar errores del rival en la elaboración. El Lugo aguarda a un rival que se plante en el Ángel Carro con valentía y le vaya a buscar las cosquillas.