«Tenemos que crear más ocasiones»

Lugo / La Voz

CDLUGO

Jonathan Pereira reconoce que el Lugo muestra una cara «bastante regular» en el Ángel Carro

27 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A pesar de que se incorporó al Lugo con la Liga iniciada, Jonathan Pereira ya es el segundo máximo realizador del conjunto rojiblanco. Acumula dos dianas, por cinco de las rubricadas por Pablo Caballero. No obstante, una de las asignaturas pendientes de los del Ángel Carro es el rendimiento ofensivo. En este sentido, el futbolista vigués reconoce que «tenemos que crear más ocasiones. No tenemos a alguien que pueda hacer un gol de media oportunidad». «Estamos trabajando para solventarlo», agrega.

En sus primeros diez encuentros ligueros como integrante del Lugo, Jonathan Pereira ha actuado en la segunda línea del ataque. En las últimas jornadas, con tendencia a escorarse hacia el flanco izquierdo. Pese a ello, el vigués reivindica que «yo soy delantero. Cuanto más cerca esté del área rival, mejor. Ahora toca en la banda y no queda otra que adaptarse».

Mejor en casa

El jugador rojiblanco reconoce que el Lugo muestra una cara «bastante regular» en el Ángel Carro, «mejor que en los partidos de fuera». «Pero cada semana tratamos de corregir errores y el equipo está trabajando bien», indica.

Pereira se enfrentará pasado mañana a uno de sus antiguos conjuntos: el Valladolid. Vistió la camiseta blanquivioleta la pasada campaña y apunta que será «especial» reencontrarse con los castellanos. «Le guardo cariño a los equipos en los que he estado. Ellos están llamados a ascender, pero se han ido bastantes jugadores y han cambiado de entrenador. Tienen que ir adaptándose, pero al final estarán arriba», señala.

De puertas hacia adentro, el futbolista del Lugo elogia la trayectoria del conjunto del Ángel Carro: «Nadie esperaba estar tan bien. Si seguimos así, podemos estar ahí. Es muy ilusionante. Pero la competición está muy abierta, si pierdes dos partidos te vas al puesto quince».