El talismán se queda hasta 2018

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Óscar Cela

El Lugo concretó ayer la renovación de Iriome por dos temporadas más

27 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Llevaba camino de convertirse en uno de los culebrones de la temporada. Pero, finalmente, las negociaciones entre el Lugo e Iriome para que el canario permaneciese en el conjunto rojiblanco llegaron ayer a buen puerto. El talismán tinerfeño permanecerá en el Ángel Carro hasta junio de 2018. Ha prolongado por dos campañas su vinculación con el equipo que entrena Luis Milla.

Iriome recaló en el Lugo en el verano de 2014, procedente del Mirandés. Se comprometió con los rojiblancos por dos cursos. Después de una primera pretemporada en la que tuvo que superar una lesión, pronto se hizo un hueco en el once de Quique Setién. Participó en 39 jornadas de Liga, en las que contribuyó al colectivo con cinco goles y siete asistencias. Solo estuvo ausente en tres compromisos, en los que los del Ángel Carro firmaron dos empates y una derrota.

Durante el pasado verano, a pesar de que a Iriome le restaba un año de contrato con el conjunto rojiblanco, se llegó a especular con una posible marcha del futbolista. Esos rumores fueron atajados por el Lugo con la apertura de las negociaciones para su continuidad.

Después de la llegada de Luis Milla al Ángel Carro, Iriome conservó el estatus de titular. Y una de las curiosidades del tinerfeño es que, a lo largo de los seis últimos meses, el conjunto rojiblanco no ha perdido cuando él ha participado en los encuentros.

Fichas de futuro

La renovación de Iriome amplía el número de jugadores rojiblancos que tendrán contrato en vigor una vez que finalice la presente temporada. El tinerfeño se une en la nómina a otros compañeros como Roberto, Carlos Hernández, Pita, Manu, Seoane, Caballero, Igor Martínez o Joselu.

En lo que va de temporada, Iriome ha participado en diez partidos de Liga. Una lesión le mantuvo en el dique seco durante cuatro jornadas, en las que el Lugo acumuló sus tres derrotas en el campeonato.

Solo ocho futbolistas de la plantilla rojiblanca han dispuesto de más minutos que el tinerfeño en la competición doméstica: José Juan, Manu, Seoane, Caballero, Dealbert, Sergio Marcos, Pau Cendrós y Pita.

Si Iriome participa en el encuentro de pasado mañana frente al Valladolid, disputará su partido número cincuenta con la camiseta del Lugo en el campeonato liguero. El balance del equipo en los compromisos que el canario ha participado es de quince victorias, veinte empates y catorce derrotas.

Además de destacar por su profundidad y su capacidad de ruptura en la parcela ofensiva, Iriome ha ganado fama de jugador generoso en el esfuerzo defensivo durante su periplo como integrante del Lugo.