Pablo Caballero se sube al carro

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

AGENCIA LOF

El Comité de Competición le anuló la segunda amarilla que vio contra el Mallorca y el argentino estará disponible para el choque ante el Valladolid

26 nov 2015 . Actualizado a las 17:02 h.

Mediada la semana, el Lugo recupera piezas para recibir el domingo al Valladolid. Los rojiblancos podrán contar finalmente con Pablo Caballero. El delantero argentino fue expulsado en el choque del pasado fin de semana frente al Mallorca después de que le fuesen mostradas dos cartulinas amarillas. Acto seguido, el club del Ángel Carro presentó un recurso, apoyado en un vídeo, al Comité de Competición. Y el alegato dio sus frutos. La segunda tarjeta del ariete fue anulada, por lo que estará a disposición de Luis Milla para el siguiente compromiso liguero si no surgen contratiempos.

Rendimiento

Camino del récord de Óscar Díaz. Óscar Díaz, con quince tantos, se mantiene como el máximo realizador histórico del Lugo en Segunda División. Pablo Caballero acumula doce y, durante esta campaña, podría superar al madrileño.

Desde que fue fichado por el Lugo en el pasado mercado invernal, Caballero se ha convertido en un fijo tanto para Quique Setién como para Luis Milla. La anterior temporada, con siete dianas, se erigió en el pichichi rojiblanco. Una condición que vuelve a ostentar en el presente curso, en el que ha acumulado cinco tantos a estas alturas.

Caballero atraviesa un buen momento de cara a la portería contraria. Estrenó su cuenta realizadora en el encuentro inaugural frente al Oviedo. No volvió a mojar hasta la octava jornada frente al Córdoba. Pero, en las seis últimas semanas, ha logrado cuatro goles.

Eficacia

Un tanto cada 170 minutos sobre el césped. Desde que Caballero recaló en el Lugo, su idilio con el gol ha sido permanente. En la competición liguera, ha marcado 12 tantos en dos temporadas. En concreto, anota un gol cada 170 minutos sobre el césped.

Sin embargo, esa eficacia ha descendido en la campaña 2015-2016, en la que precisa 214 minutos para ver las redes contrarias. Todo ello a pesar de que el argentino exhibió un excelente momento de forma durante la pretemporada.

En el curso 2014-2015, Caballero necesitaba 138 minutos en el terreno de juego para perforar las metas contrarias.

Dependencia

Un triunfo sin él. En lo que va de Liga, Caballero solo se ha perdido un encuentro. Fue contra el Almería, en el Ángel Carro. Entonces, su sustituto fue Joselu. El Lugo acabó ganando por 1-0 con un gol del ahora lesionado Carlos Hernández.

La pasada campaña, después de incorporarse a la disciplina rojiblanca, Caballero se perdió seis encuentros. En ellos, el Lugo arrojó un balance de una victoria, cuatro empates y una sola derrota. Esta se produjo ante la Ponferradina en El Toralín (1-0).

Referente

Generador del 27% de los tiros a portería. El Lugo mantiene la asignatura pendiente de los lanzamientos a portería. Con 100, es el antepenúltimo de Segunda en ese apartado solo por delante de Almería (96) y Tenerife (92). De todos los tiros realizados por los rojiblancos en lo que va de campaña, Caballero ha efectuado 27. Le sigue Jonathan Pereira con 11.