Iriome firma su renovación hasta 2018

Efe

CDLUGO

CARLOS CASTRO

El jugador tinerfeño acababa contrato el próximo mes de junio y estará tres temporadas más en Lugo

26 nov 2015 . Actualizado a las 17:03 h.

El tinerfeño Iriome González, centrocampista del CD Lugo, ha firmado este jueves la renovación de su contrato con el club gallego después de tres meses a la espera de cerrar el acuerdo.

El conjunto rojiblanco ha anunciado en las redes sociales que Iriome ha rubricado la ampliación de su relación con el Lugo, que acababa el 30 de junio. Ya a finales de agosto, el centrocampista confesó en rueda de prensa que pretendía «renovar» su contrato en cuestión de días, pero el proceso se alargó más de lo que esperaba.

Un mes después, el 29 de septiembre, Toni Otero, director deportivo del CD Lugo, anunció un «acuerdo total» con el centrocampista para la ampliación. «El acuerdo es total con Iriome. Solo falta la firma, que puede ser hoy o mañana. Ha sido un camino largo aunque el jugador siempre ha mostrado su disposición a quedarse», indicó entonces el responsable deportivo del conjunto rojiblanco.

Pero la renovación del centrocampista siguió sin concretarse y el 27 de octubre Iriome, tras superar una lesión, reconoció que estaba con «muchas ganas» de volver a competir y de cerrar la ampliación de contrato, a la que volvió a aludir. «La renovación está hecha, el contrato está preparado, pero por una cosa u otra se ha ido alargando, cosa que no me gusta, aunque estoy tranquilo porque sé que el club está haciendo todo para que estos flecos, dos tonterías, se solucionen», sostuvo.

El culebrón se mantuvo y a mediados de noviembre el futbolista del Lugo volvió a insistir en que esperaba firmar la renovación en días. «El contrato lo tiene ya mi representante y es cuestión de días, pero se está alargando. Estoy como loco por que se cierre», comentó.

Iriome reconoció que estaba «con relativa tranquilidad» respecto a su futuro porque es lo que le transmitían «desde el club», pero deseó dar carpetazo al «capítulo» de su renovación y poder centrarse «en el día a día», algo que podrá hacer desde ahora.