Plan B para el tridente ofensivo

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

La ausencia de Caballero fuerza a un replanteamiento en el Lugo

24 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La baja de Pablo Caballero por sanción, tras ver la tarjeta roja en el partido contra el Mallorca, obliga a Luis Milla a tirar de plan B en el esquema ofensivo de su equipo contra el Valladolid el próximo domingo. Al técnico le gusta el tridente de ataque formado por el delantero argentino, Jonathan Pereira e Iriome González. Esa ha sido su apuesta para los tres últimos partidos de los rojiblancos: Mallorca (1-1), Elche (1-1) y Girona (0-1).

Ferreiro contra el Tenerife (2-0) y Campillo contra el Albacete (2-0) y el Córdoba (1-2) suplieron al canario cuando este se encontraba fuera de juego por una rotura del glúteo. Aunque el planteamiento era calcado: tres hombres en primera línea de fuego con Caballero como principal referencia. Contra el Alavés, más de lo mismo, aunque Pereira jugó a la derecha del argentino y Campillo a la izquierda.

Antes de la llegada de Pereira al once titular, Milla ya tenía claro un esquema con tres jugadores arriba. Para visitar al Osasuna (4-0), Caballero estuvo flanqueado por Ferreiro e Igor Martínez y para recibir al Zaragoza (0-0), hizo la misma apuesta que ante el Mirandés (1-1): Caballero, Igor Martínez e Iriome.

Milla ya tuvo que arreglárselas sin Pablo Caballero contra el Leganés (0-0) y el Almería (1-0). Dos jornadas en las que el argentino sufrió sobrecarga en los abductores y el técnico rojiblanco apostó por Joselu como punta de ataque. En Butarque, Luis Milla dejó de lado el sistema habitual y apostó por un 4-2-3-1. Arroparon al delantero de Cartaya: Ferreiro, Campillo e Iriome. Un sistema y unos compañeros con los que también jugó Caballero contra el Llagostera.

El pichichi indiscutible

El argentino se posicionó enseguida como un goleador en las filas del Lugo. En el segundo partido en el que jugó como titular marcó su primer gol con la rojiblanca. El primero de una racha de siete que la temporada pasada le posicionarían como el pichichi del equipo, a pesar de haberse incorporado mediado el curso.

Caballero lleva ahora cinco goles en 13 partidos, superando la eficacia desplegada del año pasado. Hace un gol cada 247 minutos de juego y es, junto con Jonathan Pereira, el único jugador del equipo que lleva más de un gol esta temporada. Sus compañeros Molinero, Igor Martínez, Carlos Hernández, Carlos Pita y Sergio Marcos marcaron uno cada uno. El de Vigo ha marcado dos tantos por el momento.

Independientemente de su contribución al gol, Caballero es un jugador importante y trabajador en la creación de juego ofensivo y el equipo sufre sus ausencias.

El próximo partido

Miguel Ángel Portugal se verá obligado, por su parte, a replantear el eje de la zaga de cara al compromiso del domingo en Lugo. Con Rodri, Timor, Llorca y Silva de baja por sanción, Juanpe es el único central natural que tiene disponible en la plantilla del Valladolid. El técnico del conjunto pucelano ha planteado todos sus partidos de Liga con el mismo esquema: 4-2-3-1.