El tinerfeño invencible del Lugo

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Carlos Castro

Hoy hace seis meses que los rojiblancos no pierde cuando Iriome participa

23 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Iriome González va camino de convertirse en el talismán del Lugo. Hoy hace exactamente seis meses que los rojiblancos no pierden cuando el canario participa. La última derrota llegó el pasado 23 de mayo, cuando el Lugo cayó contra la Ponferradina por un gol de Jesús Berrocal en el minuto 28 en El Toralín. Setién sentó a Iriome en el 54 para dar salida a David Ferreiro. El Lugo acabó jugando con 10 tras la expulsión de Diego Seoane, que vio la doble amarilla mediada la segunda parte.

Los resultados

Cuatro victorias, siete tablas. Los seis meses de fetiche de Iriome se saldan con cuatro victorias y siete empates. La temporada pasada, el ángel del canario empezó a actuar contra el Girona. Aquel partido maldito para los residentes del Montilivi se saldó con un 1-1 que firmó Caballero en el tiempo de descuento. El extremo fue titular y en el 55 Setién lo cambió por Toni.

Esta temporada, el Lugo cerró seis empates con Iriome en la convocatoria: Oviedo (2-2), Mirandés (1-1), Leganés (0-0), Zaragoza (0-0), Elche (1-1) y Mallorca (1-1). En todos, el isleño fue titular y jugó los 90 minutos. Cuatro de las cinco victorias del Lugo este curso llegaron con Iriome en el terreno de juego. Llagostera (1-0), Almería (1-0), Tenerife (2-0) y Girona (0-1). En todos, salvo contra los canarios, el extremo fue titular.

Goles

Rendimiento determinante la temporada pasada. Iriome no se ha estrenado marcando esta temporada, pero la pasada su capacidad goleadora llegó a ser determinante en cuatro partidos. Contra el filial del Barcelona (0-1), el Tenerife (1-0) y Las Palmas (2-1). Sus goles dieron la victoria al Lugo, también abrió el marcador contra el Osasuna, al que acabaron ganando por 0-2. En total marcó cinco goles y ofreció siete asistencias. Fue el segundo máximo anotador junto a Luis Fernández. Por delante de ellos, solo Pablo Caballero con siete chicharros. Este año dio una asistencia a Igor Martínez en su gol contra el Mirandés.

Protagonismo

Titular indiscutible con Quique Setién y con Luis Milla. Llegó al Lugo a principios de la temporada pasada, procedente del Mirandés. Al tercer partido con la rojiblanca, Iriome ya era titular. Setién contó con él en su once hasta en 34 ocasiones y solo se perdió tres partidos de la competición liguera. La llegada de Luis Milla al banquillo del Ángel Carro no alteró el protagonismo del jugador, que figuró como titular desde el inicio de la temporada.

Su primera lesión de gravedad, desde que viste la camiseta del Lugo, le apartó de los terrenos de juego durante cuatro jornadas. Una rotura en el glúteo derecho que coincidió con la primera derrota ante el Osasuna (4-0) en El Sadar. Iriome reapareció ante el Tenerife, solo jugó 17 minutos, pero el Lugo se reencontró con la racha y desde entonces el equipo no ha vuelto a perder.

Renovación

Unos flecos que se perpetúan en el tiempo. La renovación de Iriome parecía algo hecho desde el inicio de curso. La nueva directiva ha dado muestras de su compromiso con la continuidad del jugador y el propio Iriome aseguró hace un par de semanas «estar como loco» por firmar en el club, dijo que el acuerdo «está hecho» a falta de unos «flecos». Sin embargo, pasan las jornadas y el contrato sigue sin cerrarse. Se ha llegado a especular con que el futuro de Iriome podría estar en el Tenerife, el club canario ya hizo movimientos hace unos meses para llevarse al extremo, que no parecía descontento con la idea.