Un marco para desatar los sueños

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Carlos Castro

Fútbol El Lugo aspira a ganarle hoy al Mallorca para dormir como colíder

21 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos de los conjuntos más herméticos de Segunda en el apartado defensivo se enfrentan esta tarde en Son Moix (16.00 horas). El Mallorca, con la exigencia de regresar a Primera, aspira a abandonar la zona baja de la tabla. Para ello, deberá superar a un Lugo con la moral reforzada después de conseguir hace dos semanas, en Girona, la primera victoria a domicilio desde el mes de febrero.

Una de las claves del encuentro de esta tarde puede radicar en el aspecto realizador. Mallorca y Lugo comparten ceguera goleadora, por lo que asumir la delantera en el marcador puede suponer una losa para el rival. Para los de Luis Milla, la complicación será doble, porque la escuadra balear solo ha encajado dos tantos delante de su afición en lo que va de campeonato.

Una semana más, Milla se verá obligado a remodelar la línea defensiva a causa de la lesión que padece el central Carlos Hernández. Israel Puerto será el elegido para ocupar el eje de la zaga al lado de Dealbert. Si bien, los focos se colocarán sobre el costado derecho, donde actuará Cendrós. El futbolista regresa a la que fue su casa con ganas de demostrar que los mallorquines se equivocaron al abrirle la puerta de salida el pasado verano.

Manija

Otra de las dudas radica en el despliegue que realizará Milla en el centro del campo para tratar de tomar la manija del partido. La fantasía de Sergio Marcos, la planta de Pita y la experiencia de David López lucharán por hacerse con dos huecos por delante de Seoane.

El Mallorca, por su parte, comparece ante su público con cinco bajas: Acuña, Company, Joan Oriol, Thomas y Arana. La buena noticia para Albert Ferrer es la recuperación del portero Wellenreuther.

El conjunto balear, que había levantado el vuelo durante seis jornadas, vio truncada la buena dinámica ante el Osasuna. Cada derrota pesa en el ánimo de una afición que confía en que los de Son Moix no se dejen sorprender por un Lugo que sueña con dormir como colíder.

Vuelve Lemos y no entra Jon García

A la conclusión del entrenamiento de ayer, Luis Milla, entrenador del Lugo, dio a conocer la lista de convocados de cara al encuentro de esta tarde. El técnico turolense ha citado a 18 jugadores, entre los que figura Álvaro Lemos, después de aparcar unas molestias físicas. El entrenador ha decidido que solo viajasen dos centrales (Dealbert e Israel Puerto) y ha dejado fuera, además de al lesionado Carlos Hernández, a Jon García. La expedición la forman José Juan, Roberto, Pau Cendrós, Dealbert, Israel Puerto, Manu, Seoane, Pita, Sergio Marcos, Iriome, Ferreiro, David López, Jonathan Pereira, Igor Martínez, Caballero y Joselu.