Grandío comparece para explicar su etapa como consejero del Lugo

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Alberto López

El concejal de Deportes defendió la compra de acciones esta mañana en un pleno municipal extraordinario

13 oct 2015 . Actualizado a las 22:14 h.

El concejal de Deportes, José Manuel Díaz Grandío, compareció esta mañana en pleno extraordinario para dar cuenta de su etapa como consejero del Lugo. En su intervención defendió que la operación de la compra de acciones, por parte del Concello y la Diputación, resultó «beneficiosa» para los ciudadanos puesto que las acciones consiguieron venderse por encima del precio de compra.

Grandío aseguró que asistió a todas las reuniones del consejo, a excepción de una de la que se disculpó «por problemas de axenda» y resolvió que su misión no era inmiscuirse en cuestiones deportivas, como la configuración de la plantilla o del cuerpo técnico. Defendió también el apoyo que se le dio al club para mantener la categoría, «que ten unha repercusión económica directa para a cidade en moitos sectores». También negó que él u otros miembros del consejo procedentes de instituciones públicas percibiesen algún tipo de retribución por su pertenencia a dicho organismo.

Compareció a petición del portavoz de ACE, Carlos Portomeñe, que dijo en su intervención que su intención era terminar con el «silencio sepulcral» de los grupos políticos y los responsables locales al respecto y aclarar si los cargos públicos eran conscientes de las presuntas irregularidades que parece que desvela la auditoría encargada por la actual directiva.

El concejal socialista se vio arropado, en la sesión de esta mañana, por el paraguas del Partido Popular. Destacó Jaime Castiñeira la gestión del Concello, que en todo momento veló por los intereses públicos.

Lara Méndez por su parte, pidió, a modo de clausura, que los concejales fuesen rigurosos y no se precipitasen a la hora de solicitar comparecencias. «O único que hai é unha nota de prensa», destacó la alcaldesa. Portomeñe abandonó la sala apuntando que además existe una denuncia en la fiscalía.