Las penas más duras en Segunda

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

AGENCIA LOF

Girona, Betis y Numancia fueron los más castigadores contra el Lugo

06 oct 2015 . Actualizado a las 16:06 h.

El Lugo no es un equipo al que se le pueda golear fácilmente en Segunda División. Conforme se fue asentando en la categoría de plata, los rojiblancos desarrollaron un músculo defensivo que minimizó las derrotas abultadas. La temporada pasada, de los 11 partidos que perdieron los del Ángel Carro, solo cuatro fueron por dos goles o más. La del pasado domingo en El Sadar fue la pena con mayor diferencia de goles en el marcador desde el pasado mayo, cuando el Lugo perdió en casa del Betis por 5-1.

Los rivales

Tres equipos superaron los cuatro goles de ventaja. La andadura del Lugo en Segunda División tiene tres derrotas especialmente duras. La peor, contra el Girona hace dos temporadas. Los lucenses cayeron derrotados en Montilivi por 6-0. Los catalanes son uno de los equipos que peor se le da a los lucenses a domicilio. Una temporada antes, los de Machín (entonces entrenados por Rubi) consiguieron imponerse en su estadio por cuatro goles a cero. El 8 de noviembre, el Girona volverá a recibir al Lugo en su campo. Se espera un partido especialmente bronco después de que los rojiblancos frustrasen su ascenso directo con un gol de Pablo Caballero al final de la pasada temporada. La campaña 2014-2015 el máximo castigador fue el Betis, cuando recibió al Lugo en la segunda vuelta en el Benito Villamarín. El Numancia ha sido el mayor verdugo de los de Luis Milla y también el único.

Progresión

Cada vez menos derrotas y menos abultadas. Desde que el Lugo aterrizó en la división de plata, ha sufrido un total de 44 derrotas. 16 llegaron en la campaña de debut, ese año siete rivales fueron capaces de conseguir una victoria por una diferencia de dos goles o más. En el caso del Huesca hasta dos veces, 2-4 en la primera vuelta y 3-0 en la segunda. Recreativo (3-0), Numancia (3-0), Hércules (3-0), Girona (4-0), Almería (3-5) y Real Madrid Castilla (3-1).

El Lugo también sumó 16 derrotas el curso 2013-2014. Otros siete equipos consiguieron victoria sobre los lucenses por dos goles o más. En el caso del Sporting de Gijón, dos veces: 1-3 ganaron los asturianos en noviembre y 2-0 quedó el marcador en el partido disputado en abril. Real Madrid Castilla (2-0), Hércules (1-3), Mirandés (2-0), Girona (6-0), Tenerife (1-3) y Murcia (3-1) consiguieron hacerlo también.

La temporada pasada, el Lugo redujo sus derrotas a 11, seis menos que en las campañas anteriores. También los marcadores en contra abultados se dieron en menos ocasiones. Cuatro rivales consiguieron poner de por medio dos goles o más en el resultado final. Las Palmas (3-0), Albacete (3-0), Leganés (2-0) y Betis (5-1) fueron las mayores diferencias. El contrario que le hizo más goles al Lugo la temporada pasada fue el Numancia, que le encajó seis, aunque en ese caso, el Lugo consiguió conservar un punto gracias al empate.