Milla reconoce que les afectó encajar el primer tanto

Pamplona / Área 11

CDLUGO

AGENCIA LOF

El entrenador rojiblanco señala que la derrota «duele» por cómo se produjo

05 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Primera derrota de la temporada para el Lugo. Luis Milla, técnico de los rojiblancos, reconocía en sala de prensa que su equipo no había estado «bien» y que el Osasuna había sido superior: «Ellos han estado a un gran nivel de acierto durante todo el partido. Primero, de cara a puerta, y luego, leyendo el partido. Nosotros, por contra, a raíz del primer gol, no hemos estado bien».

Sobre los penaltis que le sirvieron a los navarros para asumir la delantera en el marcador y para hacer el tercero, Luis Milla comentaba que «son dos jugadas dudosas por lo que me dicen mis jugadores, que estaban más cerca de la acción que yo. Pero hay poco que discutir. El colegiado ha pitado penalti y ya está. En este caso ha sido a favor del a Osasuna». «Lo que pasa es que, a partir de entonces, nosotros hemos bajado el nivel», insistía el técnico aragonés.

El preparador visitante añadía que «con el marcador en contra y un hombre menos, lo hemos intentado. Pero nada mas salir de vestuarios hemos encajado el cuarto y ya no hemos sido capaces de reaccionar».

Milla concluía señalando que «lo que tenemos que hacer ahora es analizar los errores cometidos y seguir trabajando. La primera derrota tenía que llegar algún día y ha sido hoy -por ayer- ante el líder. Aunque duele que haya sido así». «Somos los mismos de la semana pasada y volveremos a encontrarnos. Seguimos trabajando», agregaba.

Martín, contento

Martín Monreal, técnico de Osasuna, se mostraba muy satisfecho por el triunfo conseguido por su equipo y por la ovación que el público dedicó al goleador de la tarde, Roberto Torres: «Me agrada que la gente reconozca por fin la calidad, el trabajo y la pasión que tiene por esta camiseta».

Respecto al encuentro, el preparador local comentaba que «hemos jugado muy inteligentemente, sobre todo en el segundo tiempo. No nos hemos dejado llevar». Además, valoraba muy positivamente la actitud que mostró su equipo pese a tener una clara ventaja en el luminoso y un hombre más en el terreno de juego: «Me ha gustado porque hemos sabido leer las circunstancias. Cuando juegas 11 contra 10, sueles perder un poco el norte y, a veces, el equipo que está con uno menos te supera. Sin embargo, el gol de Nino tras el descanso nos ha facilitado mucho el transcurso del juego. No nos hemos relajado. Hemos estado fríos, hemos sabido jugar el balón? Vamos creciendo y progresando».

Los servicios médicos del club examinarán hoy a Pita

Carlos Pita se retiraba del terreno de juego recién iniciada la segunda parte en El Sadar. El coruñés se lesionó en una rodilla y era sustituido por Israel Puerto en el terreno de juego. Habrá que esperar a que los servicios médicos del club examinen al jugador para determinar el alcance de la lesión en una exploración tendrá lugar hoy.

Pita ha sido un jugador decisivo en las primeras jornadas del equipo rojiblanco. Disputó todos los partidos como titular a excepción del choque contra el Leganés. Milla no contó con el mediocentro después de que este sufriera una elongación en el isquio contra el Almería y tuvo que reemplazarlo a partir del minuto 60.

La pasada jornada, contra el Zaragoza, Carlos Pita jugaba la primera hora de encuentro y era sustituido, acusando la falta de forma física tras la lesión. Esta temporada ha jugado 369 minutos en Liga con los de Luis Milla y ha marcado un gol ante el Oviedo en la primera jornada.

Vuelta al trabajo

El equipo se entrena hoy a partir de las once de la mañana en el campo de O Ceao, donde está prevista una sesión de recuperación tras el encuentro disputado ayer en Navarra. El descanso esta semana se traslada para mañana y el miércoles empezarán a preparar el partido contra el Córdoba. El encuentro tendrá lugar el domingo en el Ángel Carro a partir de las 17.00 horas.