El desafío de domar a un líder

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

El Lugo nunca ha vencido a un primer clasificado a domicilio en Segunda

02 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Uno de los objetivos marcados por el Lugo en la presente campaña es mejorar el rendimiento a domicilio. De momento, los de Luis Milla han resuelto sus tres desplazamientos con otros tantos empates. Pasado mañana rendirán visita al Osasuna. Un reto más para los rojiblancos, que nunca han superado a un líder a domicilio en las cuatro campañas que han militado en Segunda División.

El Lugo ha visitado seis veces a líderes en su andadura por la categoría de plata. El balance es de tres empates y tres derrotas. La última se produjo en el mes de mayo. Entonces, los rojiblancos se midieron al Betis en el Benito Villamarín y el resultado fue de un contundente revés por 5-1.

Hace dos campañas, los rojiblancos visitaron a tres equipos que marchaban en la primera posición. Empataron 3-3 en Huelva ante un Recreativo que salvó un punto en el último suspiro. Semanas después, arrancaron una igualada sin goles en Riazor. Y, ya en la segunda vuelta, se volvieron de vacío del campo de un Eibar que acabó ascendiendo (1-0).

En el curso 2012-2013, dominado por el Elche, los lucenses sumaron un empate a cero en el terreno de los franjiverdes. Veinte años antes, el desplazamiento al campo del Lleida, líder por aquel entonces, se saldó con una clara derrota por 4-0.

Mejor en casa

Pese a que los números ante equipos que marchan líderes son discretos a domicilio, estos mejoran cuando el Lugo actúa como local. La pasada campaña, los rojiblancos tumbaron al Las Palmas en el Ángel Carro (2-1). Dos años antes, salvaron un empate (2-2) frente al Deportivo. Y en la temporada 2012-2013 sorprendieron al poderoso Elche (1-0) con gol de Óscar Díaz.

Tino Saqués afirma que la auditoría estará lista a mediados de mes

El cambio de directiva en el Lugo trajo consigo el encargo de una auditoría para conocer el estado de las cuentas del club. El presidente Tino Saqués afirmó ayer que esta «está a punto de concluir». «Esperamos conocer los resultados la semana después de las fiestas», comentó el mandatario.

La idea es, una vez finalizada la auditoría, dar a conocer los datos a los accionistas. Al respecto de esta circunstancia, Saqués manifestó que «haremos una junta general para informar del escenario y cómo se resolverán algunos temas. Hay cosas que debemos negociar para no complicar la marcha del club. Aún estamos recopilando información que no teníamos».

«No hay que preocuparse», aseguró el presidente, que avanzó que la junta podría coincidir con la general del mes de diciembre.