El Lugo prepara el regreso al último campo que logró conquistar

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Carlos Castro

Iriome impulsó a los rojiblancos a la victoria en El Sadar en el mes de febrero

01 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya han pasado más de siete meses desde que el Lugo consiguió su último triunfo como forastero. Fue en El Sadar, estadio que visitará el domingo, por 0-2. La victoria tuvo como protagonista a Iriome, autor del primer tanto a los tres minutos y generador del segundo gol, obra de David García en propia puerta.

Desde entonces, el conjunto rojiblanco ha realizado once desplazamientos. El balance es de seis empates -tres de ellos en los tres encuentros a domicilio de la actual Liga- y cinco derrotas.

La pasada campaña, el Lugo solventó con victoria sus dos confrontaciones con el Osasuna. En el Ángel Carro, se impuso por 4-3 en un encuentro en el que Iriome fue suplente. Al igual que sucedería meses más tarde, el canario generó el tanto del triunfo. Un envío suyo fue introducido en sus propias redes por Maikel Mesa.

No obstante, el estado anímico del Osasuna parece ser muy diferente en la actualidad. Con el liderato en el bolsillo, los navarros tratarán de mantener el paso firme hacia Primera División. Al respecto de esta circunstancia, David López, jugador del Lugo, explica que «me alegra verles así, porque la situación del año pasado no me gusta. Pero esperamos darles un palo allí». En la última jornada, el Córdoba arrancó un empate sin goles en su visita a El Sadar.

Acto institucional

Miembros del Lugo acudirán esta noche a la presentación de la Peña Anfield Carro, que se celebrará a las 21.00 horas en la Bodega de Pedro. Los jugadores que, en principio, asistirán son Pau Cendrós, Jonathan Pereira y el portero Roberto.

El club compartió mantel y un asado

Directiva, cuerpo técnico, plantilla y empleados del club compartieron ayer mantel y un asado en la Taberna do Xesús. También asistieron miembros del Polvorín. Los integrantes del Lugo disfrutaron de un distendido almuerzo tres días antes de visitar al líder. foto Alberto López