El reto de aumentar la profundidad

M. De dios, M. Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

El Lugo es el segundo equipo que menos tira a puerta de la Liga

30 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras las seis primeras jornadas de Liga, el Lugo marcha con paso firme. Los rojiblancos no conocen la derrota y transitan por la zona de promoción de ascenso. No obstante, el técnico Luis Milla ha repetido que el equipo posee margen de mejora. Y ese crecimiento podría llegar en la parcela ofensiva. No en vano, es el segundo conjunto que menos ha rematado a puerta en el arranque de la campaña.

En sus seis primeras comparecencias, el Lugo ha disparado 43 veces a portería. Solo el Tenerife lo ha hecho en menos ocasiones (37). Por lo tanto, uno de los retos de los rojiblancos será incrementar la profundidad para generar más ocasiones de gol.

Pese a que el conjunto lucense no ha exhibido una gran pegada hasta la fecha, su rigor defensivo -es el conjunto que menos encaja de la categoría de plata- le ha posibilitado rubricar un destacado comienzo de temporada.

El equipo que más tira a puerta es el Huesca. No obstante, los aragoneses ocupan el quinto puesto por la cola de la categoría de plata. Porque, como es habitual con las estadísticas, todo es relativo. El Tenerife, el conjunto que menos dispara, es el que presenta un mejor porcentaje de remates entre los tres palos. El 57% de sus tiros van por dentro y seis de ellos -uno más que el Lugo- acabaron en gol.

Pendientes de Molinero

Sobre la ausencia de Abel Molinero en las últimas convocatorias de Milla, Toni Otero apuntó ayer que el jugador se dio un «golpe en el tobillo» la semana pasada, aunque no precisó el tiempo de recuperación.

El Osasuna, por su parte, regresó ayer al trabajo. Luis Martins y Álex Sánchez se ejercitaron al margen del grupo.

Toni Otero asegura que ni Luis Milla ni él serán un lastre para el club

El director deportivo del Lugo, Toni Otero, recogía ayer el guante de las voces más críticas con su contratación y con la de Luis Milla. «Ni Toni ni Luis hipotecan al club en nada», decía sobre sí mismo y el técnico del primer equipo.

Otero, que hacía ayer balance sobre los primeros meses de actividad de la nueva directiva, insistía en que «el club es totalmente viable y en ningún momento hemos puesto en riesgo esta situación». Explicaba que tanto ellos como los jugadores, han firmado cláusulas de salida en caso de descenso para evitar lastrar al Lugo. Un equipo que, sin embargo, «serviría en caso de ascenso o permanencia».

Aclaraba el director deportivo que el club no contaba en el punto de partida con los incrementos televisivos y eso les hizo «ajustarnos muchísimo a los presupuestos». Recordaba Toni Otero que han consumido un 85% de su economía y que tendrían margen en el caso de necesitar fichar en el mercado de invierno.

Respecto a los objetivos de la temporada, el director deportivo destacaba la permanencia y la cantera como dos cuestiones fundamentales. De los equipos base anunció que se quedarán con solo dos por categoría y que pretenden hacer de la cantera «una de las tres referencias» de Galicia. Para ello, Otero destacaba la importancia de mejorar las instalaciones: «Es una necesidad de primer orden».

Respecto a la elaboración de la plantilla, Otero está satisfecho porque se confeccionó un grupo «compensado», «no hay un solo jugador de relleno». Hablaba también de Iriome, «hay un acuerdo total» y aseguró que la firma es cuestión de horas.