El Lugo afila el hambre de gol

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

Segunda Dos jornadas consecutivas sin marcar en un equipo con más llegada

28 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Luis Milla insistía el sábado en que sumar un punto ante uno de los favoritos del grupo es para sentirse satisfecho. Sin embargo, la cara de los jugadores al abandonar el Ángel Carro tras los 90 minutos contra el Zaragoza, decía otra cosa. Probablemente porque ese día todo pintaba de cara para los locales antes de saltar al verde: los maños llegaban en plena crisis, el Lugo recuperaba a jugadores importantes y el estadio presentaba la mejor entrada del año. Pero no pudo ser y el duelo se saldó con empate a ceros. Sensación de fracaso para un equipo al que se le ha inculcado el hambre de gol.

El Balance

Dos partidos sin ver portería. En los siete partidos oficiales que ha disputado el Lugo este año, entre Liga y Copa, ha sido capaz de marcar en todos menos en dos. La primera vez que se quedó sin mover el marcador fue hace dos jornadas contra el Leganés. El Lugo iba con la misión de sobrevivir en Butarque. Los de Milla comparecían sin lateral derecho y con la dificultad añadida de jugar fuera de casa ante un rival complicado.

El resultado del pasado sábado se hizo más difícil de digerir. Con el aura de favorito jugando como locales y con el sabor de su mejor arranque en la categoría todavía en la boca, los de Milla quisieron llevarse los tres puntos aprovechando las horas bajas de uno de los fuertes de la tabla. Fallaron los rojiblancos en las ocasiones que tuvieron en la segunda mitad contra un Bono inspirado.

A estas alturas, la campaña anterior el Lugo había metido cuatro goles. Uno menos. Carlos Pita anotaba el tanto de la victoria frente al Valladolid y Pavón, Iago Díaz y Manu marcaban contra el Osasuna (4-3). El tanto del desempate frente a los de El Sadar lo marcaba Jon García en propia puerta.

Los goleadores

Sin realizador definido. El Lugo ha metido esta campaña cinco goles, seis contando el de Copa contra el Córdoba. Carlos Pita, Igor Martínez, Abel Molinero, Pablo Caballero y Carlos Hernández han sido los autores. Un gol cada uno. Joselu fue el ejecutor del gol en la segunda ronda de la Copa contra el Córdoba. Las molestias del punta argentino han jugado en su contra las últimas jornadas para el que fue el máximo realizador de los rojiblancos la temporada pasada. Tampoco ha marcado todavía Jonathan Pereira. Recién aterrizado en el equipo, el delantero centro apuntó este fin de semana maneras combinando a la perfección con Caballero. La vuelta del gol parece cuestión de tiempo.

La temporada pasada, los chicharros del Lugo también estuvieron repartidos. Caballero fue el killer del equipo con siete goles, a pesar de incorporarse al grupo en el mercado de invierno. Por detrás, Iriome y Luis Fernández sumaron cinco en la cuenta cada uno. Iago Díaz y Pelayo, con cuatro anotaciones cerrarían el ránking.

Próximo duelo

Un Osasuna enrachado. Los de Milla tienen ante sí un reto importante frente al próximo rival. Por una parte, evitar que la buena racha conseguida ahora no se desinfle con una derrota y por otra, mantener el ritmo en la carrera de puntos.

El Osasuna recibe al Lugo el próximo domingo y es posiblemente el rival más temible al que se ha enfrentado el Lugo hasta ahora. Solo el Almería consiguió doblegarlos gracias a los goles de Chuli y de Pozo. Los navarros han ganado otros cuatro partidos y empatado a ceros contra el Córdoba en la última jornada.