ACE quiere que Grandío comparezca en pleno por la contabilidad del Lugo

La Voz LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Denuncia que el convenio del concello con el club tiene fecha del 28 de mayo del 2013, un mes antes de que la Liga anunciase que el equipo tenía una deuda de 1.600.000 euros

22 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Alternativa Cidadá de Esquerdas quiere que el concejal de Deportes, José Manuel Díaz Grandío, comparezca el próximo jueves en el pleno municipal. La formación exige al representante público que rinda cuentas sobre sus funciones desarrolladas como consejero del Lugo «ante a alarma social creada polas novas informacións» que apuntarían a supuestas irregularidades en las cuentas de la Sociedad Anónima Deportiva.

ACE denuncia que el convenio del Concello de Lugo con el club tiene fecha del 28 de mayo del 2013, un mes antes de que la Liga de Fútbol Profesional anunciase que el Lugo tenía una deuda de 1.600.000 euros. Una semana antes de la constitución de la SAD en la que se aprueba la entrada de los tres representantes de la Diputación y dos del Concello.

La polémica del préstamo

El partido liderado por Carlos Portomeñe, quiere ahora que Grandío conteste delante de toda la corporación municipal a si era conocedor de la contabilidad presentada por el Lugo. También que dé explicaciones sobre por qué no se produjo la devolución, en plazo, de los 600.000 euros prestados por las arcas municipales para esa conversión en SAD. «Estamos ante uns feitos de suma gravidade. Os 600.000 euros aportados polo Concello ao Lugo é unha cantidade que triplica as partidas orzamentarias destinadas a urxencias sociais», denuncia Portomeñe que apunta que en la ciudad siguen existiendo 17.000 personas en riesgo de exclusión. «O mínimo que podemos é pedir explicacións de como se gastaron eses cartos ante as sospeitas de que puidesen ser utilizados en tapar un furado contable agachado a cidadanía», comenta.

Portomeñe, que ya había presentado una batería de preguntas al concejal, quiere que se diriman las responsabilidades de los representantes institucionales en el Consejo del club.