Un misil de Abel Molinero tumba al Llagostera

CDLUGO

Carlos Castro

El Lugo sumó su primera victoria de la temporada en el tiempo descuento

30 ago 2015 . Actualizado a las 17:45 h.

Primera victoria de la temporada para el Lugo. Un misil de Molinero desde fuera del área le dio el triunfo a los rojiblancos frente a un Llagostera que se defendió con solvencia durante casi todo el partido. El postrero tanto quebró el guion que invitaba a pensar en un empate sin goles.

El Llagostera intentó presionar arriba para entorpecer la elaboración del Lugo en los compases iniciales. De esta manera, consiguió que el encuentro se pausase. Los rojiblancos necesitaron nueve minutos para aproximarse al área de René. Iriome le ganó la espalda a la zaga rival y puso un centro al punto de penalti que Caballero envió por encima del travesaño.

El choque transcurrió pastoso, con escasas aproximaciones y mayor dominio para los locales. Los de Milla mostraron eficacia a la hora de defender las acciones a balón parado, si bien no llevaron peligro al área del Llagostera en la estrategia en la primera mitad. Seoane probó fortuna desde lejos en un par de ocasiones.

El Llagostera volvió con más bríos del descanso. Chumbi se plantó solo ante José Juan y el portero vigués sacó el remate con el pecho. Mediada la segunda parte, el Lugo se desperezó. Caballero, a la salida de un córner, le dio un susto a la zaga local. 

Igor Martínez dotó de mayor verticalidad al ataque del Lugo. Y, de nuevo a balón parado, el conjunto de Luis Milla se acercó al portal del René. El guardameta visitante tuvo que esforzarse para repeler un remate franco de Israel Puerto en el minuto 78. Cuando la suerte parecía echada, Molinero se sacó de la chistera un golazo para desatar la alegría en el Ángel Carro.

Lugo, 1: José Juan, Cendrós, Israel Puerto, Dealbert, Manu, Seoane, Iriome (Molinero, min 82), Pita (Campillo, min 72), Sergio Marcos, David Ferreiro (Igor Martínez, min 60) y Caballero.

Llagostera, 0: René, Masó, Chus Herrero (Aimar, min 50), Escassi, Samu, Querol, Tito, Emilio (Pitu, min 83), Ríos, Juanjo (Benja, min 72) y Chumbi.

Gol: 1-0, min 92: Molinero.

Árbitro: González Fuertes (Colegio asturiano). Amonestó a Seoane por los locales, y a Masó y Tito por los visitantes.

Incidencias: Partido disputado en el Ángel Carro ante 2.975 espectadores.