«Me siento preparado para jugar con el Lugo»

CDLUGO

Javier Pita asegura que no tuvo miedo en el Tartiere ante la posibilidad de saltar al terreno de juego

26 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Contento por la oportunidad que le brindó la baja de Roberto la jornada pasada, Javier Pita asegura que no tuvo miedo en el Tartiere ante la posibilidad de saltar al terreno de juego. «Tienes el gusanillo y los nervios típicos ante un reto así, pero miedo no», comenta.

Una baja prolongada de uno de los porteros titulares podría implicar que Pita asumiera la responsabilidad del segundo portero. «Me siento preparado para jugar con el Lugo. No me malinterpretes, sé que tengo muchas cosas que mejorar y yo estoy aquí para aprender, pero sería la guinda del pastel», señalaba.

Pita dio sus primeros pasos en el club rojiblanco y debutó en el primer equipo cuando este militaba en Segunda B, en la temporada 2010-2011. Vistió la camiseta de otros equipos, como el Somozas o el Vilalbés, en el que militó los dos últimos años. Esta es la primera vez que se asoma al fútbol profesional.

Confiesa que «al principio me costó un pelín adaptarme, pero me trataron como a uno más». Aunque seguirá entrenando todo el año con el primer equipo, los fines de semana jugará con el Polvorín. Asegura que ahora su objetivo individual es «crecer» y que con el filial del Lugo tiene el compromiso de «hacer las cosas bien y ayudarles a quedar lo mejor posible en la clasificación».