Iriome ve cercana su renovación con el Lugo

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

«Estoy tranquilo, porque saldrá bien», afirma

26 ago 2015 . Actualizado a las 17:55 h.

Ve su futuro de color rojiblanco. O al menos así lo manifestó Iriome, jugador del Lugo, esta mañana. «Es cuestión de días. Estoy tranquilo, porque saldrá bien. Pero me gustaría que se solucionase cuanto antes para no haya posibilidad de que me descentre», comentó el canario.

Acerca de un posible interés del Tenerife para hacerse con sus servicios, Iriome apuntó que «sí que hubo contacto desde la isla, pero me queda un año aquí y estoy a gusto. Creo que en algún momento tendré que volver, pero ahora mismo solo está en mi cabeza el Lugo».

Iriome fue titular en la primera jornada de la Liga Adelante, el pasado domingo ante el Oviedo en el Carlos Tartiere, donde el Lugo sumó un punto (2-2) tras haberse adelantado en dos ocasiones. «Las sensaciones son positivas, empezamos bastante bien, sumando, y siempre que no se puede ganar es importante puntuar. Hay matices, cosas que hay que mejorar, pero es normal a estas alturas, porque no llegamos ni a septiembre y también habrá mejoría física», explicó.

El interior derecho señaló que entre las cuestiones a mejorar hay aspectos «tácticos y de estrategia» para encajar menos goles y mantener la pegada que hubo en Oviedo. «Defensivamente tenemos que tratar de encajar lo menos posible, pero en el plano positivo me quedo con que hemos visto puerta fuera de casa. Jugar fuera de Lugo en las últimas temporadas era nuestro talón de Aquiles. Soy bastante positivo. Creo que podemos hacer las cosas bastante bien en casa y fuera, tengo buenas vibraciones esta temporada», auguró.

Respecto al partido del próximo sábado, afirmó que el Llagostera se encerrará en el Anxo Carro y esperará el «fallo» de los lucenses para «salir a la contra». «No va a ser un partido fácil», comentó el jugador del Lugo, que deseó al portero Roberto Fernández una pronta recuperación de la mononucleosis que le han diagnosticado los servicios médicos del conjunto gallego. «Es una situación bastante delicada para él, pero le noté animado», comentó el futbolista tinerfeño, que conversó con el guardameta a través de mensajes por teléfono móvil.

A pesar de que la mononucleosis es contagiosa, el centrocampista se mostró tranquilo porque «seguro que el cuerpo médico tomará las medidas oportunas»