El Lugo mantiene la puntería

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

XAIME RAMALLAL

Ningún rival ha conseguido dejar la puerta a cero ante los rojiblancos

03 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay un dato inquebrantable del Lugo a lo largo de este verano. Los rojiblancos han sido capaces de ver puerta en cada uno de los amistosos disputados durante la pretemporada. Un dato anecdótico en una fase en la que los resultados son lo de menos y la clave es acertar con las cargas y la implantación de las filosofías. Pero que, sin embargo, es bien recibido en un conjunto que, durante las anteriores campañas, ha padecido momentos de sequía prolongada ante las redes rivales.

Un gol de Campillo en el tramo final del choque ante el Somozas supuso el duodécimo de la pretemporada para el Lugo. Y, con ello, que los rojiblancos anotasen por sexto partido consecutivo. De momento, el bagaje es de cuatro victorias y dos igualadas, con lo que se superan las cifras del pasado verano. A estas alturas, los del Ángel Carro acumulaban una solo victoria (1-0 ante el Urraca), tres empates y una derrota (la padecida a manos del Vilalbés en A Madalena).

Efecto Caballero

En la Liga 2014-2015, el Lugo no consiguió marcar en 16 jornadas. Un dato, sobre todo por el bagaje mostrado a domicilio, que alejó a los rojiblancos de zonas altas de la clasificación. Todo ello se vio paliado, en parte, tras la llegada al equipo de Caballero. El argentino mantiene un idilio con el gol. Pichichi de los del Ángel Carro en el pasado curso con siete dianas (pese a que se incorporó en enero), ha mantenido su pegada después de las vacaciones. Ya acumula siete dianas en los seis encuentros jugados hasta la fecha. Todo ello, pese a que ha causado baja en los dos compromisos recientes.

La lista de goleadores de los lucenses se completa con otros cinco jugadores, que han marcado un tanto por cabeza. Se trata de Pita, David López, Álvaro Lemos, Molinero y Campillo.