El Lugo se salva sobre la bocina

CDLUGO

ÁNGEL MANSO

Un gol de Campillo evitó la primera derrota de la pretemporada ante el Somozas

02 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Año y medio después de la muerte del alcalde del pueblo y presidente del club, el Somozas le rindió homenaje con la puesta en marcha del trofeo que lleva su nombre, Manuel Candocia. Se proclamó campeón el equipo verdiblanco, en el que todavía juegan un puñado de futbolistas de la época del dirigente que impulsó el club. Como un homenaje póstumo ante un rival de peso como el Lugo.

Jugó el Somozas con orden y garra ante un Lugo que asumió el papel protagonista y siempre quiso el balón. Pero hasta que se abrió el marcador el equipo local ocupó los espacios con criterio y salió con acierto a la contra cada vez que recuperó el balón.

Pese a todo, las dos primeras escaramuzas las protagonizó el Lugo, con un potente pero centrado tiro de David López de falta que paró Manu y un remate de David Ferreiro al lateral de la red. El Somozas tuvo otro par de aproximaciones antes del descanso, pero sin consecuencias. 

Fue de penalti como encontró el Somozas el camino. Una pena máxima transformada por Joseba. El 1-0 pellizcó al grande. Movió el balón sin tanta parsimonia y encerró al rival. 

Arreón final

El equipo de Segunda mostró galones. Iriome tiró al larguero a un cuarto de hora del final, luego Campillo voleó demasiado cruzado un córner botado por Sergio. Y otro tiro de Iriome generó peligro. Con marcador a favor, solo un duro disparo de Joseba inquietó al Lugo. 

Hasta la prolongación, cuando llegó el empate de Campillo con un buen derechazo cruzado. En los penaltis, el Somozas tuvo más tino.