Carlos Hernández: «Lo más importante en Segunda es la solidez defensiva»

Efe

CDLUGO

OSCAR CELA

El zaguero lucense admitió estar sorprendido por la calidad del delantero Pablo Caballero

29 jul 2015 . Actualizado a las 16:54 h.

El futbolista Carlos Hernández, central del Lugo, ha afirmado este miércoles que, en su opinión, lo «más importante» en la Liga Adelante es ser fuertes en defensa, algo que no debe descuidar el conjunto gallego, al que aún le quedan refuerzos por concretar para la zona de retaguardia.

«Lo más importante de Segunda División es la solidez defensiva. Los equipos de arriba tienen cosas en ataque, pero también una gran solidez defensiva que es lo que hacen que estén ahí», comentó el zaguero del conjunto gallego en una conferencia de prensa.

Hernández valoró la intención del cuerpo técnico de incorporar otro central para la plantilla, posición en la que el club cuenta con él, Israel Puerto y Jon García, quien la temporada pasada sufrió una grave lesión de rodilla. «La competencia es buena y el que haya otro jugador en tu puesto hace que rindas más. La competencia es algo que te hace mejorar y no bajar el listón en ningún momento», indicó.

Sobre la pretemporada, el jugador jienense señaló que «el trabajo va muy bien» y su «adaptación» al equipo gallego, al que ha llegado procedente del Sabadell, ha sido «buena y rápida». «Creo que es el comienzo de una temporada buena», declaró el defensa, quien afirmó también que el club está confeccionando «un muy buen equipo».

Uno de los destacados de la pretemporada ha sido el delantero argentino Pablo Caballero, que lleva siete goles en cuatro amistosos. «Me están sorprendiendo varios del equipo, Caballero y muchos más. Espero que se vea reflejado en la temporada», deseó.

Respecto al objetivo del Lugo en su cuarta temporada consecutiva en la Liga Adelante, explicó que por ahora es «demasiado pronto» para fijarlo. «Hay que ir poco a poco y cuáles son nuestros objetivos se verá de aquí a mitad de temporada», sostuvo el futbolista.

El Lugo, que se entrenó este miércoles, se enfrentará mañana, jueves, a las 19:30 horas en la localidad pontevedresa de Lalín a la selección AFE, en la que militan los exjugadores del conjunto rojiblanco Diego Rivas e Iván Pérez, que buscan equipo.