Una plantilla de hombres jóvenes

Marta de Dios Crespo
MARTA DE dIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

El Lugo ha apostado este año por la proyección en sus fichajes

28 jul 2015 . Actualizado a las 15:26 h.

Juventud y proyección. Son las máximas por las que está apostando la dirección deportiva del Lugo esta temporada. Las incorporaciones del club -dejando fuera a Roberto- tienen una media de edad de 23 años. La plantilla ha fichado, por el momento, nueve caras nuevas y solo el portero chantadino supera la treintena. A pesar de que Luis Milla ha expresado su voluntad de fichar algún jugador con más experiencia para cubrir algunas posiciones clave, por el momento la proyección supera la experiencia.

Los fichajes más jóvenes hasta la fecha son los de Serge Leuko y Mario Barco. Ambos están a prueba esta pretemporada. Si son capaces de convencer a Luis Milla se quedarán el resto de la temporada en el primer equipo, en caso contrario podrían ir cedidos al Somozas. Leuko es lateral derecho, de origen camerunés y que proviene de las bases del Valencia. Mario Barco, por su parte, es un delantero centro y jugó la temporada pasada con el Barakaldo.

Uno de los últimos fichajes anunciados es el de Álvaro Lemos, el jugador también es de las incorporaciones más jóvenes. Formado en la cantera del Deportivo de La Coruña, una lesión se interpuso en su progresión. Completamente recuperado, la temporada pasada acabó cedido en el Compostela, donde adquirió experiencia en Segunda B. El interior izquierdo marcó un gol en su debut con la elástica rojiblanca, precisamente ante el Compos.

Sergio Marcos llegó esta temporada del Villarreal, un equipo con el que llegó a debutar en Primera División. Tiene 23 años y compite en su puesto con dos jugadores muy bregados en el Lugo: Pita y Seoane. A pesar de ello, el centrocampista está causando buenas sensaciones.

Carlos Hernández y Antonio Campillo tienen los dos 24 años. Hernández llega como defensa central desde el Sabadell (Segunda B). Campillo por su parte es extremo derecho y llegó al Lugo desde el equipo filial del Rayo Vallecano. Abel Molinero es interior derecho, aunque su polivalencia le permite actuar en el lado izquierdo. A sus 26 años, el madrileño compitió la campaña pasada en el Guadalajara, de Segunda B.

El mediocentro Igor Martínez es uno de los que mayor experiencia acumula. Formado en el Alavés, pasó también por el Athletic de Bilbao y la temporada pasada compitió con el Mirandés.

El único fichaje que escapa de esa línea de juventud y proyección es el de Roberto Fernández. El chantadino es, con 36 años, el jugador más veterano de la plantilla. El club buscaba un portero con experiencia que compitiese con José Juan bajo los palos. Llegado de la máxima categoría, Roberto viene del Granada.

Esta semana disputarán dos de sus últimos amistosos

El equipo de Luis Milla vuelve hoy al trabajo en el campo de O Ceao tras un par de días de descanso. La sesión será esta tarde a partir de las 19.00 horas. Mañana habrá doble sesión, la primera será a las 10.00 en el Ángel Carro y la segunda prevista para las 18.00 en el campo de O Ceao.

El jueves será la primera cita de la semana tras la victoria el pasado sábado del Emma Cuervo ante el Deportivo de La Coruña. El partido está previsto para las 19.30 contra una selección de la AFE y se disputará en Lalín, a pesar de que el encuentro estaba previsto inicialmente en Vilalba. Por la mañana el equipo entrenará, desde las 10.00 comenzarán el trabajo en O Ceao.

Cita en Somozas

El viernes por la mañana también entrenarán, aunque el cuerpo técnico le dará la tarde libre a los jugadores. El sábado tendrá lugar el sexto encuentro de la pretemporada. Será de nuevo ante el Somozas, el conjunto al que se enfrentaron en el primer choque preparatorio. El rival, dirigido desde el banquillo por Stili, milita en una categoría menos (Segunda B) y este año tienen un acuerdo con el Lugo para la cesión de sus jugadores con menos experiencia. El partido tendrá lugar a las 19.30 en el municipal de Pardiñas. Por la mañana, el equipo entrenará con normalidad en O Ceao.

El domingo, como viene siendo habitual, el conjunto de Milla disfrutará de un día libre. Tras la disputa de los dos partidos amistosos de esta semana, todavía quedará el partido de presentación del Lugo en el Ángel Carro, en que aún no está confirmado el rival.