Cesiones para resolver el puzle

Marta de Dios Crespo
Marta de dios LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

El Lugo mira al Deportivo de La Coruña para cubrir posiciones clave

27 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de las posibles soluciones para el puzle rojiblanco podría estar en las cesiones. El Lugo sigue necesitando cubrir posiciones clave de su primera plantilla y el tiempo corre en su contra. A menos de un mes de que empiece la temporada en Segunda División, la dirección deportiva del club busca a contrarreloj un central con experiencia, un lateral izquierdo y otro delantero.

Necesidades

La urgencia de un centralLuis Milla insiste en que la posición más necesaria es la de central. Un hombre con experiencia y visión de juego. Además de Israel Puerto y Jon García, este último recuperándose todavía de una lesión de larga duración, el Lugo fichó esta temporada a Carlos Hernández. El zaguero, que en septiembre cumplirá los 25 años, tiene experiencia en Segunda División. Las dos últimas temporadas defendió la camiseta del Sabadell en 70 encuentros. También jugó en el Zaragoza y el Jaén. Habría todavía una plaza para un nombre más y el cuerpo técnico ha pedido esa incorporación lo antes posible para poder dar un verdadero salto en el nivel del equipo.

Manu es, por el momento, el único lateral izquierdo natural del equipo. El Lugo cuenta con hombres polivalentes en su plantilla que, en un momento dado, podrían cubrir esa posición. Sin embargo, desde la dirección deportiva se busca un futbolista consolidado en esa posición.

Pablo Caballero se ha convertido, desde su llegada al club rojiblanco, en una punta de lanza eficaz. Esta pretemporada está demostrando además que tiene un hambre voraz de gol. A pesar de su confianza y su pegada, Milla destacó la necesidad de contar con otro delantero.

Soluciones

Los préstamos entre clubes. El día que Tino Saqués presentó el proyecto para el nuevo Lugo, ya subrayó las cesiones como una fórmula de la que habría que intentar sacar provecho. Siguiendo la tendencia de los últimos años, el Deportivo de La Coruña podría ser el sitio para buscar jugadores. Luis Fernández o Diego Seoane llegaron el año pasado desde las filas blanquiazules. Este año todavía no se ha anunciado la llegada de ningún jugador desde el conjunto coruñés, aunque varias podrían ser las alternativas y el club está barajando nombres.

El cuadro dirigido por Víctor Sánchez del Amo podría prescindir esta temporada de jugadores que apenas disfrutarían de minutos con la primera plantilla blanquiazul. En este sentido, el Lugo podría intentar traer jugadores a posiciones que ya tienen cubiertas, pero que ven la necesidad de doblar, es el caso de un lateral izquierdo.