En busca del cuarto Emma Cuervo

Marta de Dios Crespo
Marta de Dios LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

El Lugo ya le arrebató el título al Deportivo de La Coruña en 1987

25 jul 2015 . Actualizado a las 14:47 h.

El Lugo de Milla persigue hoy su cuarta victoria consecutiva de la pretemporada. La gesta pinta complicada porque los rojiblancos se enfrentan a «un rival de primerísimo nivel». El Deportivo de La Coruña ganó su último Emma Cuervo en 1994 ante el Oviedo y desde el 2012 no llega a la final. Dos años consecutivos que el Lugo se lleva imponiendo al Sporting en la final. A pesar de ello, el conjunto de Víctor Sánchez del Amo es un rival de Primera División. Lugo y Dépor se enfrentarán esta tarde en el Pepe Barrera a partir de las 19.30 horas.

El cuatro podría convertirse en el número de la suerte para el Lugo. Si ganan esta tarde, los de Milla se habrán hecho con el título de verano cuatro veces. Sumando los dos últimos años y en 1987 ante los coruñeses. Aunque más que el trofeo, ganarle al Deportivo podría suponer un golpe de confianza para la plantilla, que todavía tiene que cubrir posiciones clave.

Nueve títulos y 16 participaciones convierten al Deportivo en el aspirante favorito para el trofeo que se disputa esta tarde en Ribadeo, en el que no es habitual se enfrenten dos conjuntos gallegos en la final. Solo hubo tres encuentros decisivos entre conjuntos de Galicia en los últimos 30 años. En el 2009 fue la última vez que dos equipos de la comunidad se batieron por el Emma Cuervo, en aquella ocasión, el Lugo caía derrotado por el Racing de Ferrol por 2-1. Nueve años antes, los ferrolanos le hacían un traje a los blanquiazules y les arrebataban el título con un 2-0. El tercero fue el de 1987 entre el Lugo y el Dépor, que se llevaron los lucenses a pesar del empate (0-0).

Hacer un buen papel

Luis Milla cree que «seguir acumulando trabajo e incidir en los conceptos que buscamos» serán claves para salir airosos de la contienda que tendrá lugar esta tarde. «Han ido de menos a más en ese aspecto», valoraba el míster esta misma semana tras uno de los preparatorios del equipo en Guitiriz.

«Nos vamos a encontrar ya con un rival de primerísimo nivel», aseguraba el técnico. El Lugo se ha batido, de momento, con equipos de una categoría inferior. Somozas y Compostela, los dos de Segunda B. Esta podría ser la verdadera vara de medir para el conjunto rojiblanco. «Es jugar ya contra un rival de Primera División, con más exigencia», decía el míster.

«Estamos en pretemporada, sabemos que puede haber desajustes, pero lo más importante es la actitud y la predisposición del grupo y, a partir de ahí, arreglar los desajustes que te puedas encontrar», señalaba Milla sobre el rival que se encontrará hoy el Lugo sobre el césped de Ribadeo. «Lo más importante para nosotros contra el Dépor es dejar una buena imagen y tener la sensación de que el trabajo acumulado es bueno», destacaba el míster.

El sistema lucense podría volver a ser el 4-1-4-1. Milla ha apostado por este esquema en todos los amistosos que ha disputado el grupo este año. Un sistema que permite el juego combinativo heredado de Quique Setién y el protagonismo con la pelota, pero que le añade carga ofensiva al contar con un hombre más en la segunda línea de ataque.