El Lugo ficha a Sergio Marcos y Roberto podría ser el próximo

CDLUGO

Roberto Fernández está de vacaciones en Chantada y Sergio Ramos llegará de inmediato a Lugo.
Roberto Fernández está de vacaciones en Chantada y Sergio Ramos llegará de inmediato a Lugo.

El centrocampista llega en calidad de cedido por el Villareal, con el que jugó siete partidos en Primera División

10 jul 2015 . Actualizado a las 11:46 h.

El Club Deportivo Lugo confirmó la incorporación de Sergio Ramos, procedente del Villareal, equipo al que llegó en el verano del año 2012 procedente de las categorías inferiores del Atlético de Madrid.

Sergio Marcos actúa habitualmente de mediocentro y en la última temporada llegó a debutar con el submarino amarillo en Primera División de la mano de Marcelino. Disputó 7 partidos con el primer equipo y anteriormente disputó 63 con el filial.

Es un futbolista joven y con mucha proyección que destaca por disponer de una buena técnica. Aunque actúa habitualmente en el centro del campo, tiene buenas cualidades de llegador y facilidad para hacer goles llegando al ataque en segunda oleada.

La nueva incorporación del cuadro que prepara Luis Milla llega a la Liga Adelante en calidad de cedido, ya que el Villareal pretende que continúe evolucionando hasta convertirse en un hombre importante para el primer equipo.

El siguiente futbolista que podría incorporarse a la disciplina rojiblanca es el portero Roberto Fernández.

El guardameta, que militó la pasada temporada en el Granada, continúa de vacaciones en su localidad natal, Chantada, y ayer reconocía el interés del conjunto rojiblanco. «Es cierto que hay negociaciones, pero no nos hemos acercado nada en los últimos días y no hay nada nuevo», manifestó Roberto Fernández.

El chantadino, un veterano de 36 años, pero que todavía está en un gran momento de forma como demostró en la última temporada, explicó que tiene alguna oferta más sobre la mesa, aunque reconoció que pretende decidir cuanto antes para comenzar el trabajo con el que será su nuevo club. «Tengo más opciones y todavía considero que puedo tener sitio en Primera División, por lo que aún no he decidido nada», manifestó Roberto Fernández.

Cedidos al Somozas

El Lugo también confirmó ayer la cesión del portero Manu Cedrón y del central Julio Camba al UD Somozas. La operación se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que mantienen ambos clubes. Ambos futbolistas ya se incorporaran ayer al primer entrenamiento del cuadro coruñés. El objetivo que persigue el Lugo con esta cesión es que ambos jóvenes mantengan su progresión en una categoría tan competitiva como la Segunda B para que puedan regresar cuanto antes a la disciplina rojiblanca y pasen a engrosar las filas del primer equipo.

Manu Cedrón fue convocado para varios partidos de la pasada campaña, aunque no tuvo la oportunidad de disfrutar. Julio Camba jugó el partido completo ante el Sabadell.

Dani Pedrosa

Dani Pedrosa se postuló como sucesor de Iago Díaz y manifestó su intención de convertirse en un referente para los canteranos. «Iago siempre fue un referente para mí y ahora intentaré que los de la cantera se fijen en mí y también en otros jugadores del equipo».

El joven delantero destacó las premisas que el nuevo técnico, Luis Milla, está implantando en el equipo. «Tener el balón, intentar llegar con tranquilidad arriba para buscar la mejor opción y, cuando perdamos el balón, procurar robarlo lo más rápido posible. Eso no cambia mucho», dijo Dani Pedrosa.

La pasada campaña tuvo la ocasión de debutar y ahora ambiciona un mayor protagonismo. «Estoy muy contento por formar parte del primer equipo y entrenar con ellos todos los días. Intentaré luchar todos los entrenamientos y hacerme con un puesto en la plantilla», concluyó Dani Pedrosa.