El Lugo prescinde de Pavón

Marta de Dios Crespo
Marta de dios LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

Segunda También rescinde el contrato con Serantes, cedido al Leganés

03 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Manuel Pavón no llegará a su partido número 100 con la camiseta rojiblanca. El central granadino se marcha del Lugo tras disputar 99 partidos en el club de las murallas. Titular indiscutible durante la época de Setién, el zaguero estuvo en el Lugo a lo largo de tres temporadas.

Tal y como informaba el club ayer, a través de un comunicado, se le comentó al jugador que «no entraba en los planes del técnico Luis Milla para la temporada 2015-2016». El período de negociación concluía finalmente con la rescisión del contrato.

Pavón, que tenía contrato hasta el 30 de junio del 2016, estuvo 2.575 minutos sobre el terreno de juego esta temporada y regaló a los suyos un gol ante el Osasuna, (4-3) en el Ángel Carro.

El granadino no será el único en dejar el club rojiblanco. Tampoco Jon Ander Serantes continuará vistiendo la camiseta del Lugo. Al guardameta también le quedaba un año de vinculación con el club y, sin embargo, la temporada pasada jugó cedido con el Leganés. Para el conjunto madrileño, el de Barakaldo fue un titular indiscutible desde finales de noviembre. En ese tiempo, el portero ha disputado 25 partidos con el conjunto entrenado por Asier Garitano.

Todavía hay muchas incógnitas alrededor de la configuración de la plantilla lucense. La salida de Serantes hace prever que el equipo tiene en perspectiva el fichaje de un portero. Conocida la continuidad de José Juan y la marcha de Dani Mallo, se rumorea que el club podría estar negociando con el meta del Granada Roberto Fernández.