Lolo Pavón, a un encuentro de alcanzar el centenario con el Lugo

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Los rojiblancos peinan el mercado para cerrar los puestos de la defensa

29 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Finalizada la temporada, el Lugo ya piensa en el curso 2015-2016. Faltan siete días para que arranque la pretemporada. Y una de las prioridades de los rojiblancos es cerrar la plantilla. En cuanto a la defensa, los del Ángel Carro trabajan en la renovación de Manu. Además, desean incorporar un portero, un lateral izquierdo y un central.

En este último puesto, uno de los nombres propios de las últimas temporadas ha sido el de Lolo Pavón. El zaguero andaluz llegó al Lugo en verano de 2012 procedente del Numancia. Y pronto se convirtió en un habitual en el once inicial. Hasta el punto que, desde que recaló en el Ángel Carro, ha disputado 99 encuentros de Liga. Se encuentra a uno de convertirse en centenario en la categoría de plata, una condición que, hasta ahora, solo ostentan Manu, Seoane y Pita.

Manu es el futbolista rojiblanco que más partidos ha disputado en Segunda División, con 119. Le sigue Seoane con 117. El mediocentro de Ames solo se perdió un encuentro durante la Liga 2014-2015. Fue por sanción, contra el Leganés en Butarque. Entonces, los lucenses fueron derrotados (2-0).

El tercer futbolista que más encuentros ha disputado con los del Ángel Carro en Segunda División es Pita, con 111. El coruñés renovó hace un par de semanas su contrato con el Lugo hasta junio de 2019 (un año más que Fernando Seoane).

Experiencia y juventud

Además de Pavón, otros cinco defensas tienen contrato en vigor con el Lugo. En principio, si no se producen salidas, el puesto de lateral derecho está cubierto. De Coz ha disputado 77 partidos de Liga durante las tres últimas campañas. No obstante, los problemas físicos mermaron su presencia en la temporada que acaba de finalizar. Junto a De Coz, continúa Albert Dalmau. En su regreso a la categoría de plata, el catalán actuó en 23 encuentros con el equipo rojiblanco. Si bien, no participó en los ocho últimos compromisos ligueros.

En cuanto al eje de la zaga, aparte de Pavón, los otros dos jugadores que tienen contrato en vigor son Israel Puerto y Jon García. El primero reforzó el equipo en el mercado invernal y pronto cobró protagonismo. Con buen trato de balón y una intensidad aceptable, su talón de Aquiles radica en la velocidad. Disputó trece choques con los del Ángel Carro.

En cuanto a Jon García, sufrió una grave lesión de rodilla a mediados de febrero. En principio, los servicios médicos del club estimaron que el proceso de recuperación llevaría seis meses. En caso de no acortar plazos, el central vasco podría no llegar al arranque del campeonato. En la anterior Liga, la de su debut en Segunda, participó en cinco partidos.

Para completar los puestos de retaguardia, el Lugo también aspira a hacerse con los servicios de un portero. José Juan cumplirá su cuarta campaña con los del Ángel Carro. Acumula 67 partidos de Liga con la camiseta rojiblanca. Permaneció a la sombra de Yoel en la campaña 2012-2013, pero, posteriormente, disfrutó de más protagonismo que un Dani Mallo que no continuará en el club.