El Ángel Carro fue el cuarto estadio menos poblado de Segunda

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

La media de espectadores durante la Liga 2014-2015 fue de 3.286 por duelo

28 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tino Saqués, presidente del Lugo, ha repetido que una de sus prioridades es darle un impulso social al Lugo. Una vez finalizada la temporada 2014-2015, los datos indican que el Ángel Carro fue el cuarto estadio menos poblado de la categoría de plata. La media de espectadores fue de 3.286 por partido. Se trata de la cifra más baja desde que los rojiblancos regresaron a Segunda División.

Durante la campaña 2012-2013, la media de aficionados que acudió al Ángel Carro fue de 3.924. Un curso más tarde, el promedio descendió a 3.657. Eso a pesar de que el estadio registró su primer lleno desde la colocación de la grada del fondo sur en el derbi contra el Deportivo de La Coruña.

En la presente campaña, el caudal de espectadores ha vuelto a descender en casi cuatrocientos. La mejor entrada de la temporada se produjo en el choque ante el Sporting de Gijón. Si bien, en el encuentro celebrado contra el Numancia el miércoles 20 de mayo, el registro se quedó en 1.985 asistentes. En números absolutos, tan solo Numancia (2.885), Alcorcón (2.644) y Llagostera (2.183) reunieron a menos hinchas cada jornada que el Lugo. Los rojiblancos se quedaron a 155 espectadores de media de alcanzar a Mirandés.

El Betis, campeón de Segunda, fue, de largo, el equipo que más fieles congregó en su estadio a lo largo de la temporada. Con 30.662 por partido, superó por más de diez mil a un Sporting que alcanzó los 19.318 por jornada. Entre los equipos descendidos, fue el Racing de Santander el que ofreció un mayor poder de convocatoria. El Sardinero congregó a 8.909 aficionados de media por encuentro.

Medidas sociales

La primera medida que el Lugo ha implantado para tratar de elevar la media de asistencia al Ángel Carro es la creación del carné de simpatizante. Con motivo de las fiestas del Arde Lucus, los aficionados pudieron adquirirlo en la tienda del club ubicada en la Rúa da Raíña. Por el precio de 25 euros, posee varias ventajas, como el regalo de dos entradas para el fondo sur, plazo preferencial para comprar localidades a lo largo de la temporada o el descuento de su importe en caso de que, posteriormente, se adquiera el abono. Desde el viernes, el carné de simpatizante se vende en la página web www.eusondolugo.es.