Roberto Fernández priorizará al club que le ofrezca un contrato más largo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CDLUGO

CRISTINA QUICLER | AFP

El portero chantadino admite el interés del Lugo en contar con sus servicios

27 jun 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

El portero chantadino del Granada, Roberto Fernández, que termina el martes contrato con el conjunto andaluz, admite el interés del CD Lugo por ficharlo. No obstante, el guardameta confirma que no ha habido ninguna reunión hasta el momento. «Existe interese por parte do Lugo, pero o meu representante non ten ningunha oferta concreta sobre a mesa, nin hai nada avanzado como se comentou», indica Roberto Fernández.

El portero, que estos días descansa en su parroquia natal de Merlán, dispone de ofertas de clubes de Primera División y de otros de Segunda. Roberto reconoce que le gustaría seguir en Primera, pero tampoco ve con malos ojos militar en una categoría inferior. Eso sí, con la condición de firmar un contrato de larga duración. «O Lugo é un bo equipo, pero das opcións que pode haber, priorizarei aquel clube que me poña un contrato longo», dice.

A la pregunta de cuántos días necesitará para pronunciarse sobre su futuro, Roberto es claro: «Non teño presa, e tomarei unha decisión concreta cando teña todas as ofertas enrriba da mesa e algunha delas me convenza».

Después de estas manifestaciones del chantadino, el club de Segunda División que lo quiera tendrá que ponerle encima de la mesa un contrato de larga duración, ya que es muy probable que sea el último de su carrera como futbolista en activo. Roberto suma en el fútbol profesional casi cuatrocientos partidos, y en todos los equipos que ha jugado, siempre ha sido uno de los principales referentes. En la parroquia de Merlán deshojará la margarita.

Por otra parte, el CD Lugo disputará un partido amistoso el próximo día 22 de julio en Monforte con motivo de la presentación del Club Lemos. El presidente, Antonio Pérez, confirma que ese choque se jugará a las siete y media de la tarde en el campo municipal de A Pinguela, y el rival será el Coruxo -ayer estaba intentando cerrar la presencia del cuadro olívico-. Antes de que comience el choque, los futbolistas de la primera plantilla del Lemos y el cuadro técnico que encabezará Martín Murado serán presentados oficialmente ante los aficionados y socios monfortinos.

Sitúan a Borja Iglesias en la órbita de los rojiblancos

En una entrevista concedida ayer a Radio Galega, Borja Iglesias, delantero que milita en el Celta B, reconoció que le agradaría actuar como cedido en el Lugo la próxima campaña. El ariete desea realizar la pretemporada con el primer equipo celeste. También apuntó que le atrae la opción de dar el salto a la categoría de plata.

Borja Iglesias marcó 17 goles con el filial del Celta.