Dani Mallo destaca el «coraje» del Albacete 

Efe LUGO

CDLUGO

CARLOS CASTRO

El portero, que acaba contrato el próximo 30 de junio, expresó su deseo de continuar en el club

26 may 2015 . Actualizado a las 17:45 h.

Dani Mallo, portero del Lugo, ha destacado este martes el «coraje» que tuvo el Albacete, que visitará el domingo el Ángel Carro, para aguantar «al técnico y los jugadores» cuando el equipo estaba en la zona de descenso a Segunda B, de la que salió a tiempo para lograr la permanencia en la Liga Adelante. «El fútbol está tan igualado que a mí ya no me sorprende nada. El Albacete tuvo el coraje de aguantar con ese cuerpo técnico y esos jugadores toda la temporada y al final el resultado está ahí», comentó el guardameta del conjunto gallego en rueda de prensa.

Mallo afirmó que, aunque los dos equipos certificaron la permanencia el pasado fin de semana, el Lugo intentará finalizar el curso con un triunfo delante de su afición tras ocho partidos seguidos sin ganar. «Después de haber conseguido el objetivo de la salvación, ahora queremos acabar de la mejor manera posible, no de cualquier manera, sino ofreciendo un buen partido y la victoria, si se puede, delante nuestra afición frente al Albacete, y de la manera más correcta en Girona», declaró.

El guardameta reconoció que «es mejor jugar» por un objetivo, pero advirtió de que el equipo es profesional y debe «afrontar los dos partidos con la mejor» de las «versiones». «Queremos acabar bien, con buen fútbol y buen espectáculo», comentó el portero del Lugo, quien acaba contrato el próximo 30 de junio y expresó su deseo de continuar en el club, que cambiará el Consejo de Administración el mes que viene.

«Termino contrato el 30 de junio, estoy encantado y me gustaría seguir, pero está claro que las cosas están cambiando y hay que esperar a ver qué pasa. Yo solo tengo la mente en el partido ante el Albacete y acabar bien la temporada», manifestó.

El partido del próximo domingo será el de la despedida de Quique Setién como entrenador y de José Bouso como presidente, quienes, en palabras del portero, merecen ser homenajeadas.

«Todo el mundo que ha trabajado para que el Lugo esté donde está ahora se merece un homenaje y una despedida en condiciones», indicó Mallo, que habló también de lo que se avecina.

«No sabemos qué pasará de aquí en adelante, pero a título personal espero que el Lugo continúe hacia delante porque ha sido un ejemplo de gestión, ilusión, trabajo y crecimiento desde muy abajo y confío en que siga siéndolo a nivel nacional», sentenció.