Se rompe la racha en El Toralín con la primera derrota en el estadio leonés

LUGO / LA VOZ

CDLUGO

24 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

No pudo ser. Los de Setién acabaron ayer con la racha de victorias que habían ido sumando en El Toralín desde que ascendieron a la Segunda División. En la liga de plata, el Lugo siempre había conseguido sumar los tres puntos en la casa de la Ponferradina. Hasta ayer, un gol de Berrocal en el minuto 28 terminó con la buena fortuna.

Es cierto que los lucenses acariciaron el empate. A medida que se agolpaban los minutos en el marcador, los de Manolo Díaz iban bajando los brazos y los rojiblancos cogiendo ritmo, pero el partido acabó sin que los de Setién consiguiesen ver la portería contraria.

No apareció Pita, que lo hizo hace dos temporadas marcando el 0-1 definitivo y suficiente para los suyos. Tampoco se dieron las condiciones de la campaña pasada, donde el Lugo firmó su victoria más abultada fuera de casa desde que está en Segunda (0-2) ante la Ponferradina.

Los de Manolo Díaz se han hecho fuertes en casa esta temporada, donde han recolectado buena parte de sus puntos. La victoria de ayer les hace oler de cerca los puestos de promoción de ascenso. Tienen por delante todavía dos partidos cruciales, ante el Racing y el Alcorcón. Aunque dependerán también de sus rivales

Próximo rival, Albacete

Otra victoria en El Toralín le habría venido de maravilla al Lugo, que habría sellado definitivamente su permanencia. Si bien es cierto que tendrían que confluir demasiados factores negativos para que el equipo de Lugo se viera con verdaderos problemas para permanecer en Segunda. La próxima jornada, el Lugo recibe al Albacete en su campo. Hoy los de Setién celebran sesión de recuperación y el martes vuelven al trabajo.