Otra crisis de final de curso

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

El Lugo ha sumado dos puntos en las seis últimas jornadas de Liga

19 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de rubricar un prometedor inicio de segunda vuelta, las vacas flacas han regresado al Lugo. Una temporada más, ha llegado la crisis de final de curso. Los rojiblancos han sumado dos puntos en las seis jornadas recientes, en las que solo han sido capaces de empatar ante Alcorcón y Tenerife, mientras que perdieron frente a Sabadell, Racing, Sporting y Betis. No obstante, las opciones de descenso a Segunda B parecen remotas.

La pasada campaña, un mal final de Liga le complicó al Lugo la situación en el momento culminante. Salvó la categoría en la última jornada, en la que superó al Mirandés por 1-0. En los diez choques definitivos sumó once puntos.

Hace dos temporadas, los lucenses clausuraron el curso con diez puntos en otras tantas jornadas, si bien no pasaron los mismos apuros que un año más tarde para certificar la permanencia.

La derrota sufrida anteayer a manos del Betis (5-1) supuso la más abultada de los rojiblancos a lo largo del campeonato. Antes del revés padecido en el Benito Villamarín, los dos tropiezos más contundentes de los de Quique Setién se habían producido en los campos del Las Palmas y el Albacete (3-0). Ambos compromisos tuvieron lugar en la primera vuelta.

Con 12 puntos, el Lugo es el cuarto peor equipo de Segunda a domicilio. Solo supera en esta faceta a Osasuna (11), Sabadell (10) y Tenerife (8).

Otra racha prolongada

La actual racha sin ganar del Lugo es la segunda más prolongada de la temporada. La primera se produjo en el tramo final de la primera vuelta y en las jornadas inaugurales de la segunda. Entonces, los rojiblancos acumularon ocho encuentros consecutivos sin vencer. Todo empezó con el revés sufrido ante el Sporting en El Molinón (2-1), al que siguieron derrotas ante Betis, Albacete y Girona, así como empates frente a Numancia, Ponferradina, Mirandés y Valladolid.

Entonces, la mala racha se quebró con una remontada ante el Las Palmas en el Ángel Carro (2-1).

El Numancia, por su parte, comparecerá en el campo de los lucenses con los deberes prácticamente cumplidos. A los sorianos les basta un empate en el Ángel Carro para sellar la permanencia en la categoría de plata.