Un sube y baja color rojiblanco

Marta de Dios Crespo
Marta de Dios LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LOPEZ

Segunda División La irregularidad ha marcado a los de Setién esta temporada

06 may 2015 . Actualizado a las 10:36 h.

La irregularidad ha marcado esta temporada al club rojiblanco. Durante las primeras 15 jornadas de liga regular, el Lugo consiguió mantenerse en puestos cómodos de la tabla. La posición más alta de la campaña la alcanzó en la segunda jornada, tras un empate a ceros con el Mirandés y una victoria (1-0) ante el Valladolid. A finales de noviembre y tras vencer en casa (1-0) al Tenerife, los de Quique Setién iniciaron una peligrosísima tendencia cuesta abajo.

Tras ocho jornadas cayendo en la tabla, el Lugo pasó de la novena posición -que ostentaba cuando le visitó el club canario- a la decimoséptima. En siete jornadas acumuló cuatro derrotas y tres empates. Los de Setién cayeron ante el Sporting (2-1), el Betis (0-1), el Albacete (3-0) y el Girona (1-2) y firmaron las tablas con el Numancia (6-6), el Ponferradina (0-0) y el Mirandés (1-1). El Lugo rindió una posición por jornada. Tocó fondo.

Ascenso meteórico

Terminaba el mes de enero y el conjunto rojiblanco empezó a escalar posiciones de forma casi tan meteórica como las bajó. En apenas siete jornadas trepó de nuevo hasta la décima posición. Tres victorias, tres empates y una derrota le valieron ese cambio. Tras empatar a ceros con el Valladolid, superaron a Las Palmas en el Ángel Carro con un saldo de 2-1 en el marcador. Perdieron ante el Leganés (2-0), ganaron al Recreativo (2-1), al Osasuna (0-2), al Barcelona B (3-2) y mantuvieron a raya a los maños (0-0). El Lugo estaba disparado y era el momento de soñar con el ascenso.

El fin del sueño

La derrota en Llagostera (3-2) no preocupó demasiado tras la goleada en casa ante el Mallorca (4-0). Los de Setién rubricaban pólvora arriba y sus despistes en defensa los paliaban con goles en meta contraria. Pero la Segunda División es así de traicionera y apenas cinco jornadas fueron suficientes para devolver al Lugo a la parte media baja y arrebatarle sus sueños de ascenso.

Desde la jornada 32, el Lugo no ha vuelto a ganar. Su visita a Sabadell (2-1) sería la primera de una serie de cinco jornadas sin sumar tres puntos, cruciales para mantenerse arriba. Ahora los rojiblancos están en el puesto decimocuarto. Otra derrota ante el Racing (1-0) y dos empates, ante el Alcorcón (0-0) y con el Tenerife (1-1) fueron suficiente.

Hasta el momento, la posición más repetida esta temporada es la décima. El Lugo estuvo ocho jornadas en ese puesto. La segunda más frecuente es en la que se encuentra ahora. Los lucenses se situaron decimocuartos seis veces y duodécimos, cinco.

A día de hoy ya no se puede decir que el Lugo tenga opciones para soñar con el play off. Aunque igual de temeroso sería asegurar que se le puede complicar la permanencia. Quedan 18 puntos en juego y podría darse el escenario de que los de Setién ganasen todos los partidos que restan. En fútbol no hay nada escrito.