Tenerife, la última ocasión para salir de la zona templada

Marta de Dios Crespo
Marta de Dios LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El Lugo intentará llevarse los tres puntos para engancharse a la promoción

01 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Por remoto que parezca, el Lugo tiene todavía opciones de engancharse arriba. La sexta plaza está a siete puntos y hay aún 21 en juego. Aunque la urgencia de atar matemáticamente la permanencia prima sobre cualquier otro reto deportivo, el grupo tiene aún la ambición de encaramarse a los puestos de promoción de ascenso.

Una victoria ante el Tenerife podría ser el primer paso para tomar ese rumbo. Los tres puntos en su visita al Heliodoro Rodríguez López pasado mañana serían, además, un desahogo para el clima enrarecido que se vive en el club por el proceso de venta de las acciones.

Sin embargo, la mentalidad con la que el Lugo encare el partido podría ser un condicionante importante el domingo. El Lugo se sitúa en la zona cómoda de la tabla, a pesar de no tener zanjada la salvación, se encuentra a la suficiente distancia como para que sumar puntos no sea una urgencia. Los rojiblancos están a nueve puntos del Osasuna. También la distancia con los de arriba empieza a pintar insalvable. Dos factores que podrían repercutir negativamente en los ánimos del vestuario.

El reencuentro con el gol podría ser importante de cara a traer una victoria de las islas Canarias. Los de Quique Setién no marcaron en las dos últimas jornadas ante el Racing ni ante el Alcorcón. En cambio, el Tenerife no es un conjunto especialmente goleador. Esta temporada los chicharreros ganaron todos sus partidos por uno o dos goles y solo con el Zaragoza -ganaron 2-3 en la primera vuelta- superaron esa barrera.

De perder en Tenerife, el Lugo tendría prácticamente imposible llegar a la sexta plaza. Las últimas jornadas de la Liga son siempre las más duras porque todos los equipos aprietan los dientes a la hora de conseguir puntos. Además, el calendario tampoco se lo pondrá fácil a los lucenses, los siguientes partidos son contra los líderes de la categoría de plata: El Sporting y el Betis.

Sus próximas jornadas tampoco pintan más relajadas, se enfrentarán a otros dos equipos en los puestos de promoción, la Ponferradina y el Girona. Numancia, Albacete y Tenerife serán los próximos rivales que podrían parecer más asequibles.

Descartando al Numancia, que se encuentra en una situación similar al Lugo, en la zona templada de la tabla, tanto el Tenerife como el Albacete son contrincantes que no parecen de fiar.

A tres puntos el Tenerife y a cinco el Albacete, los dos tienen urgencia por alejarse al máximo de los puestos de descenso. Los de Raúl Agné ven en la visita del Lugo una buena ocasión para hacerse con los tres puntos ante un rival al que le cuesta ganar en las islas. Históricamente, el Lugo solo consiguió una victoria en su campo.