Lolo Plá cree que el calendario favorece al Lugo

La Voz

CDLUGO

OSCAR CELA

«Dicen que a nosotros se nos da bien jugar los partidos importantes en casa», afirma el delantero rojiblanco

01 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A pesar de que el calendario ha reservado los partidos más duros para el final, donde el Lugo se encontrará contra varios equipos situados en lo alto de la tabla, para Lolo Plá eso no supone un problema: «Dicen que a nosotros se nos da bien jugar los partidos importantes en casa. Si tuviera que elegir elegiría un calendario como el que tenemos: el Sporting en casa y varios más fuera, pero contra equipos importantes».

El delantero rojiblanco no lo tiene tan claro tratándose del próximo rival, «el Tenerife vendrá con el cuchillo entre los dientes». En su búsqueda de la tranquilidad podría complicarles las cosas al Lugo.

A Plá sin embargo no le preocupa la falta de gol en las dos últimas jornadas: «No es algo que preocupe. Jornadas anteriores se han metido cuatro goles contra el Mallorca y no preocupaba», comenta el punta que insistía ayer antes de la sesión de entrenamiento: «Hay jornadas en las que entran todos juntos y hay jornadas en las que no entra ni uno».

Recuerda el jugador emeritense que «no hay nada más feo que no luchar por nada», en relación a esa posibilidad de colarse todavía en los puestos de ascenso. «Mientras que se pueda por puntos, el objetivo será intentar ligarnos arriba y alejarnos de abajo».

«Ajenos» es la palabra que escogía Lolo Plá para definir la mentalidad de los jugadores ante el proceso institucional en el que está sumido el club con el proceso de venta de acciones. «Preferimos que sea así, esos temas es mejor dejárselos a los que verdaderamente saben», decía ayer Plá, que aseguraba que «intentamos enterarnos de lo que podemos, pero es muy poco y nos preocupamos de jugar que es lo más importante».

Descarta en cambio que la situación influyese en los últimos resultados del Lugo. «Cuando sales al campo no te preocupas de lo que pasa fuera, está claro que algunas cosas pueden perjudicar, pero este caso en concreto no».

En lo personal, Lolo Plá asegura que «hay tramos más contento y tramos menos contento», aunque se reserva a hacer balance a que termine realmente la temporada.

A pesar de su juventud (22 años), el delantero juega un papel importante dentro de la plantilla. Esta temporada ha contribuido con tres goles en los 1.114 minutos que ha estado sobre los terrenos de juego. Actuó como titular en 13 encuentros.