El Lugo aspira a blindar su fortín

Marta de Dios Crespo
Marta de Dios LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Carlos Castro

Los rojiblancos acumulan cinco victorias seguidas en el Ángel Carro

25 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ángel Carro se ha convertido en un fortín para los de Quique Setién. El Lugo lleva desde enero sin perder un solo partido en casa, una racha a la que pretende dar continuidad el conjunto rojiblanco ganándole los tres puntos al Alcorcón esta tarde (16.00 horas). Si bien el Lugo tiene ya pocas opciones de engancharse a la parte alta de la clasificación, sí tiene todavía la necesidad de atar matemáticamente la permanencia.

La victoria no solo garantizaría la militancia del Lugo en la Segunda División la próxima temporada, también pondría tierra de por medio contra un rival directo. Los madrileños son decimoterceros en la clasificación y se sitúan tan solo un punto por detrás del Lugo, con una victoria menos. Ganar sería además un revulsivo para el conjunto rojiblanco. A pesar de sumar cinco victorias consecutivas en casa, el Lugo perdió las dos últimas jornadas contra el Sabadell y el Racing, por lo que el triunfo supondría además cortar con esta racha negativa.

Esta temporada el Lugo ha metido 42 goles, cuatro más que el conjunto madrileño, que suma un total de 38. Luis Fernández e Iriome son los máximos anotadores en Lugo, ambos con cinco tantos en su haber. Aunque Pablo Caballero, Iago y Pelayo les siguen de cerca con cuatro tantos cada uno. En el Alcorcón los goles tienen nombre propio: David Rodríguez. El punta manchego anotó 16 tantos con la camiseta amarilla en lo que va de temporada y es su máximo anotador.

Los de Pepe Bordalás llegan al Ángel Carro tras tres partidos sin ver puerta y con una racha de cuatro derrotas consecutivas. Aunque tampoco deberían los de Setién fiarse de los números, porque si algo ha caracterizado a los amarillos esta temporada es la irregularidad.

En el partido de ida, el Lugo perdió en el estadio de Santo Domingo por 1-0, en un choque bronco, caracterizado por la expulsión en los primeros minutos de Borja Gómez. Los de Lugo acabaron también sin Manu, el lateral izquierdo, tras recibir dos amonestaciones. Aunque si alguien sabe de cartulinas es el conjunto madrileño. Los de Bordalás son los que más tarjetas amarillas acumulan esta campaña (148) a gran distancia del siguiente equipo, el Racing con 121. Rojas suman 11, dos por detrás del Osasuna, que con 13 lidera el ránking de penalizaciones.

Otro aspecto a tener en cuenta para el choque de esta tarde son las bajas. Los de Alcorcón llegan a Lugo mermados de centrales, ya que no podrán contar con sus titulares habituales -Héctor Verdés y Chema Rodríguez- y es probable que Djené, que ya ha cubierto esta posición, actúe como central junto a Fran Cruz.

Setién: «La situación no invita a venir a trabajar con excesiva confianza e ilusión»

Quique Setién, entrenador del Lugo, señaló ayer que «la situación que existe en el club no invita a venir a trabajar con excesiva confianza e ilusión. A mí me afecta muchísimo. Se ha entrado en una fase que no nos gusta a los que estamos aquí». El Consejo de Administración dejará el mando el 11 de mayo.

Acerca del Alcorcón, el técnico se mostró cauto: «No voy a comentar nada del rival, porque no quiero sembrar malestar en nadie».

Pendientes de Caballero y Jonathan Valle

Quique Setién ha convocado a 21 jugadores para el compromiso de esta tarde. Causan baja los lesionados Pelayo, De Coz y Aganzo, así como Ernesto. Además, los rojiblancos están pendientes del estado físico de Pablo Caballero y Jonathan Valle, que no han podido entrenarse con normalidad durante la semana.

En el caso de Caballero, se retiró del césped en el choque de la anterior jornada en El Sardinero y no se ha restablecido de las molestias. Sobre Valle, Setién explicó que «arrastra problemas en el tobillo desde hace semanas y siente dolor». El preparador cántabro deberá realizar tres descartes antes del partido.