Toni: «No me imagino a un adversario replegado»

La Voz

CDLUGO

El futbolista coruñés confía en que los rojiblancos enderecen el rumbo este sábado en el Ángel Carro, para lo que deberán imponerse a un Alcorcón que se les ha atragantado en las últimas campañas

24 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A lo largo de las últimas jornadas, Toni se ha hecho con un puesto en el once del Lugo. El futbolista coruñés confía en que los rojiblancos enderecen el rumbo mañana en el Ángel Carro. Para ello deberán imponerse a un Alcorcón que se les ha atragantado en las últimas campañas.

Toni tiene una idea clara de lo que se puede esperar del próximo rival del Lugo: «A ellos les gusta apretar, son muy intensos en la presión. No me imagino a un adversario replegado en su campo. Seguro que vienen con ambición. Nosotros tendremos que dar nuestra mejor versión para conseguir los tres puntos. Hemos estado cerca en los últimos partidos, pero aún tendremos que dar un pasito más».

El futbolista rojiblanco compartió vestuario en el Celta con David Rodríguez, referente ofensivo de los amarillos. Sobre el rival de mañana, comenta que «son peligrosos de medio campo hacia arriba».

Los reveses padecidos a manos del Sabadell y el Racing han cortado la progresión de un Lugo que había iniciado la segunda vuelta como una moto. No obstante, Toni le quita hierro al asunto: «La situación es parecida a la de hace dos semanas. Hemos tenido dos resultados que no esperábamos y no estamos contentos».

El Lugo afronta el tramo final de Liga con un pie y medio en la permanencia. Sin embargo, el ruido institucional está relegando a la faceta deportiva en más de una ocasión. El Consejo de Administración actual afirmó anteayer que abandonaría el mando el 11 de mayo.

Sobre las cuestiones extradeportivas, Toni expone que «los jugadores tenemos que intentar mantenernos al margen. Estamos aquí para unir, no para separar. Formamos parte de un club ejemplar en el panorama español y defenderemos esta camiseta, al menos, hasta final de temporada».

En opinión del interior izquierdo, «la estrella del equipo es el escudo». «La seriedad y estabilidad nos hace más fácil rendir bien. Para mí está siendo una temporada buena y estoy aprendiendo mucho del entrenador», añade.