El Consejo presidido por Bouso dejará el mando del Lugo en mayo

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

El club convocará una junta de accionistas el día 11 para designar nueva cúpula

23 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los ocho miembros no políticos del Consejo de Administración del Lugo anunciaron ayer que abandonarán la cúpula del club el lunes 11 de mayo. Ese día se convocará una junta de accionistas en la que se designará a los nuevos mandatarios rojiblancos.

Salida

Solicitud de que hubiese un consejero delegado. Xosé Anxo Laxe, consejero del Lugo, explicó el Consejo se irá el 11 de mayo por «la negativa» por parte de los consejeros políticos -de Diputación y Concello- a crear la figura de un consejero delegado. El elegido para la función habría sido Isidro Mourelle, secretario de la Diputación.

«El deseo era nombrar a un consejero delegado que gestionase el club hasta que el nuevo adjudicatario (Saqués) comprase las acciones y existiese un veredicto del CSD», apuntó Laxe.

Existe un proceso judicial abierto para anular el proceso de enajenación de las acciones del Concello y la Diputación. «Si esto se produce, esperamos que a las instituciones les quede un mínimo de dignidad para recuperar al actual consejo, que estaría dispuesto a retomar la dirección del club», afirmó Laxe.

Economía

Reafirmación de unas cuentas saneadas. Bouso aseguró que las cuentas del Lugo están saneadas: «Podemos demostrarlo con certificados del banco y Hacienda». Laxe indicó que «si las subvenciones no se recuperan -el club no ha percibido ayudas de Concello y Diputación las dos últimas campañas-, no se contará con el mismo activo».

Situación reciente

«Nuestra intención nunca fue dejar al club en un vacío de poder». Laxe salió al paso de las especulaciones de una posible dimisión en bloque de los consejeros no políticos: «Nuestra intención nunca fue dejar al club en un vacío de poder. Está por encima de cualquier actitud personal».

Afición

Llamamiento a la unidad. Bouso afirmó que «este proceso ha dividido a la afición. Le deseo el mejor futuro a los que vengan y que el club siga creciendo». Xosé Anxo Laxe agregó que «El cisma no es positivo. Pero en las guerras civiles siempre hay dos bandos y, si esto no fuese una SAD y los aficionados pudiesen votar, el 90% votaría a Bouso».

Empleado

Mouriz continuará como director general.Carlos Mouriz manifestó que dejará de formar parte del Consejo de Administración el 11 de mayo. No obstante, avanzó que continuará como director general. Sobre su vinculación contractual con la entidad, expuso que «hay un contrato pactado por un tiempo, con cláusulas de salida».