Causan destrozos en el palco del nuevo propietario del Lugo

Marta de Dios Crespo
Marta de Dios LUGO / LA VOZ

CDLUGO

oscar cela

Varias pintadas contra el empreario Tino Saqués en el estadio Ángel Carro

22 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El mismo día que Tino Saqués firmaba la adjudicación del 49% de las acciones del Lugo, el estadio Ángel Carro acogió escenas de vandalismo contra el empresario lucense. «Tino fóra» podía leerse ayer en uno de los muros de tribuna. Ese espray sirvió también para tachar una de las lonas de Frisaqués -la empresa que gerencia Saqués y con la que optó a la compra de los títulos del club-, situada en el fondo sur de la grada, donde podía leerse «Tino non».

Los vándalos, además de las pintadas, arrancaron varias butacas del palco reservado para el empresario en la zona de tribuna. Al parecer, las cámaras del estadio no podrán ayudar a identificar a los responsables de los daños, ya que solo se conectan durante la celebración de los partidos. «No tiene mucho sentido que sea de otra manera», argumentaba ayer el presidente del club, José Bouso, que lamentaba que acceder al estadio sea «relativamente sencillo, porque hay zonas donde el muro apenas mide dos metros».

El club lucense ya ha condenado estas acciones violentas, «como no puede ser de otra manera», reprobaba Bouso, que confirmaba además que han denunciado los hechos ante las autoridades.

No es la primera vez que Tino Saqués sufre este tipo de vandalismo. Hace pocas semanas, una pintada similar apareció en un muro situado en las inmediaciones de su domicilio.

Las críticas contra Saqués se iniciaron durante el proceso de compra de las acciones del Lugo que poseían la Diputación y el Concello, títulos con los que que las administraciones públicas se hicieron en su día para mantener el Lugo a flote.

El primer concurso tuvo que declararse desierto porque la única oferta presentada, la de Gerard López, planteaba un pago aplazado que no contemplaban las bases. En el segundo proceso abierto por el organismo provincial, el empresario lucense Tino Saqués superó la oferta económica del luxemburgués.

El lunes pasado, el empresario lucense firmaba la adjudicación y en el plazo de un mes -el período que le da la Diputación para ingresar un único pago por valor de 1,6 millones de euros- se convertirá en el accionista mayoritario con más del 50% de las acciones del Lugo.

Hoy está previsto que la directiva y los miembros del consejo de administración se reúnan para decidir su continuidad en el club, contrarios a la entrada de Saqués.