La necesidad de la puerta a cero

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

El Lugo solo ha ganado un partido en Segunda cuando ha encajado tantos

10 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lugo dejó la portería a cero el pasado fin de semana ante el Mallorca. Fue la cuarta vez que lo logró en la segunda vuelta y la primera como local. Mañana, los rojiblancos rendirán visita al Sabadell. Borja Gómez afirmó anteayer que el equipo está cuajando una temporada «mala» a domicilio. La asignatura pendiente es mejorar el rendimiento lejos del Ángel Carro. En la Nova Creu Alta, los de Quique Setién tratarán de sumar la tercera victoria de la actual campaña como forasteros. Para lograrla, todo apunta a que deberán elevar las prestaciones defensivas.

En las cuatro temporadas que ha militado en la categoría de plata, el Lugo ha sumado trece victorias a domicilio. Y doce de ellas llegaron después de mantener la portería a cero.

La única ocasión en que los rojiblancos ganaron fuera habiendo encajado se produjo en la temporada 1992-1993. Fue en el campo del Sestao River (1-2).

Desde que el Lugo regresó a la categoría de plata en el verano de 2012, ha conseguido once victorias como visitante. En todas ellas, mantuvo la portería a cero. Repitió en nueve ocasiones el resultado 0-1. Mientras que los triunfos más contundentes se fraguaron la anterior campaña en El Toralín y hace unas semanas en El Sadar. En esos encuentros, los rojiblancos batieron a Ponferradina y Osasuna respectivamente por 0-2.

Nova Creu Alta

El Lugo ya sabe lo que es ganar en la Nova Creu Alta. Los rojiblancos se impusieron en el campo del Sabadell hace dos temporadas (0-1) en un partido de enorme sufrimiento. Pese a que los catalanes llevaron la manija del choque, fueron los de Quique Setién los que golpearon por medio de Óscar Díaz. Y, además, mantuvieron una solidez defensiva perfecta, con José Juan como bastión último.

El Sabadell ocupa la última posición de la tabla en la actualidad. Como local, el conjunto catalán ha perdido cinco encuentros. Pero tres de ellos se produjeron en los albores de la temporada. Fueron contra Betis (2-3), Numancia (0-3) y Girona (0-2). Sin embargo, desde el mes de noviembre, solo dos conjuntos han sido capaces de superar a los arlequinados en su campo. Se trata del Leganés (1-2) y el Barcelona B (1-4).

Uno de los datos para la esperanza para el Lugo es que el Sabadell solo ha dejado la puerta a cero en cuatro ocasiones en la Nova Creu Alta. Fue ante Ponferradina (1-0), Valladolid (0-0), Recreativo (1-0) y Zaragoza (0-0).