Revitalizados en la segunda vuelta

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Segunda Tras el ecuador liguero, el Lugo es líder junto a Llagostera y Sporting

27 mar 2015 . Actualizado a las 18:10 h.

El Lugo realizó la travesía del desierto en los meses de diciembre y enero. Entonces, los rojiblancos fueron incapaces de ganar ningún partido. Resolvieron sus siete encuentros con tres empates y cuatro derrotas. Pero, ya en febrero, el viento cambió de forma abrupta. El empate cosechado ante el Valladolid en Zorrilla fue el preámbulo a la resurrección. Esta llegaría en el Ángel Carro, con remontada frente al Las Palmas. Y, después, se produjo el arreón.

En las nueve jornadas que se han disputado en la segunda vuelta, el Lugo es el mejor equipo de la competición junto con el Sporting y el Llagostera. Los tres han sumado 18 puntos y han salido reforzados a efectos clasificatorios.

Pasado mañana, los rojiblancos dispondrán de una oportunidad para convertirse en el mejor equipo de la segunda vuelta. Para ello, deberán superar al Llagostera a domicilio y esperar un pinchazo del Sporting en el campo del Osasuna. Esta circunstancia parece complicada, ya que los pamploneses son el peor equipo de la Liga en la segunda vuelta -únicamente han sumado cuatro puntos-.

En las nueve primeras jornadas de la segunda vuelta, el Lugo ha marcado 13 tantos (tres más que en ese mismo segmento en el arranque de la Liga). Y, a pesar de que solo ha mantenido la portería a cero en tres ocasiones, ha mostrado una alta capacidad para sacar resultados. Solo el Leganés ha sido capaz de batirles.

En cuanto al Llagostera, conjunto que no ofreció su mejor versión en el Ángel Carro, atraviesa un momento muy dulce de resultados. Los catalanes solo han perdido un encuentro en la segunda vuelta. Al igual que el Lugo, el rival que los batió fue el Leganés.

El Llagostera se reforzó en el mercado invernal con Samu de los Reyes, que inició el curso en el Lugo. El lateral izquierdo acumula 630 minutos en siete partidos con su nuevo equipo. Con los del Ángel Carro apenas había disfrutado de 168 minutos en Liga. El último equipo que puso vencer a los catalanes en su campo fue el Girona. Fue el 3 de enero (1-2).